14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Es necesario pedir recursos: Horacio Piña

El alcalde de Matamoros considera que son reducidos para municipios

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 23 de octubre 2019, actualizada 9:44 am

Enlace copiado

Este martes, cerca de ochenta alcaldes de diversos puntos del país realizaron una manifestación frente a Palacio Nacional, buscando audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para conseguir mayores recursos para infraestructura y seguridad pública.

Ante ello, el alcalde de Matamoros, Horacio Piña, externó que el recurso es reducido y de alguna manera los alcaldes tienen que buscar la forma que este sea más extenso, aunque, recalcó, sin tener que usar la violencia, cada representante de los municipios del país debe ver por su territorio.

"Sí es verdad que hubo una reducción en el presupuesto bastante importante, hubo algunos municipios que el año pasado cumplieron con la normatividad que pedía el recurso del Fortaseg, por lo que recibieron el apoyo para el que estaban acreditados", indicó el edil.

Sin embargo, dijo que, a pesar de que fue bueno el apoyo, aún falta muchísimo recurso para seguridad pública, "y no se diga para infraestructura", recalcó.

Señaló que de manera personal ha estado viajando a la Ciudad de México de manera constante, buscando algún recurso federal, para lo cual, expresó, hasta el momento no ha habido respuesta.

"Me he reunido con gente de Hacienda, con algunos empresarios, buscando también la manera de poder bajar recursos de ahí para plantas tratadoras de agua, pavimentación, cemento hidráulico, entre otros", enfatizó.

Ante ello y las acciones de los alcaldes del país, dijo que es una manera de presionar, "mientras no sea algo grosero o violento, sí hay que tratar de que se beneficie a los municipios con algo más para infraestructura y seguridad", puntualizó.

Esta el interés de la administración que preside, de seguir acudiendo a la capital del país para buscar que se manifiesten esos recursos que son necesarios, "está la promesa de que se van a dar esos recursos, y en virtud de ello vamos a seguir tocando puertas, esperando que en una de esas ya se dé", concluyó.

Cabe destacar que los alcaldes de distintos partidos que se congregaron desde las 6 de la mañana frente a Palacio Nacional con una lona y letreros con la leyenda "Salvemos a los municipios", no pudieron cumplir con su objetivo de entablar una audiencia con AMLO, sin embargo, sí fueron dispersados con aerosol defensivo natural, debido a que, de acuerdo con las autoridades federales, "pusieron en riesgo la vida de trabajadores".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...