14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos busca mantener el liderato en visita a Morelia

Buscará dar otro pase firme a la Liguilla

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 25 de octubre 2019, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

En plena recta final del Apertura 2019, el líder absoluto del torneo, Santos Laguna, buscará dar otro pase firme a la fiesta grande de la Liga MX, cuando visite en el Estadio Morelos de Morelia, Michoacán, a los Monarcas.

El partido que comenzará en punto de las 19:00 horas, será conducido por el silbante Eduardo Galván Basulto, quien será asistido en las bandas por Alberto Morín Méndez y Karen Janett Díaz Medina. El cuarto árbitro será Guillermo Pacheco Larios.

Los Guerreros suman 26 puntos, mientras que los Rayos del Necaxa que marchan segundos en la tabla y que también esta noche visitan en la Perla Tapatía al Atlas, acumulan 25 unidades con un partido más. Los de Aguascalientes, descansarán en la próxima fecha, que será doble.

Respecto a los purépechas, que vienen de derrotar al Cruz Azul en el Azteca, tienen 19 puntos y con alfileres, se mantienen en el octavo puesto de la clasificación, por lo que necesitan sumar, para mantenerse en zona de liguilla.

El conjunto de Guillermo Almada, se presenta como el equipo más goleador del certamen con 30 goles, incluso cuentan con el máximo romperredes hasta el momento de la campaña, el argentino Julio Furch, quien ha marcado en 9 oportunidades.

Pero de las tres decenas de goles que llevan los albiverdes, apenas 7 los anotaron fuera de la Comarca. En tres ocasiones, ante Necaxa, Pumas y Tigres, se fueron en blanco y a la postre, perdieron los encuentros, los únicos tropiezos registrados en el presente semestre.

En cuanto a la historia, laguneros y michoacanos se han enfrentado en 37 ocasiones en Morelia, con saldo favorable a los locales con 16 triunfos, la misma cantidad de empates y apenas 5 victorias para Santos.

Cuando los verdiblancos lograron salir con los tres puntos, fueron por la mínima diferencia en la temporada 1995-96 y en el Clausura 2015, 3-2 en la ida de cuartos de final del Verano 2000, 4-2 en el Apertura 2003 y 2-0, también en la ida de cuartos de final del Apertura 2007.

En su última confrontación en ese inmueble, en el Apertura 2018, la Monarquía se quedó con el triunfo 3-1 y de paso le abolló la corona de campeón a los Guerreros, con goles de Ray Sandoval, el ahora santista Diego Valdés y Miguel Sansores, descontando "El Emperador" Furch.

Entre los elementos que han vestido ambas playeras, figuran Oribe Peralta, Jared Borgetti, Carlos Olaf Heredia, Mauricio Cienfuegos, Juan Pablo "Chato" Rodríguez, Uriel Álvarez, Jesús Gómez Vargas, Carlos Adrián Morales. Además de Fernando Arce, Everaldo Bejines, Mariano Trujillo, el "Zurdo" Flores Barrera, Sergio Verdirame, Salvador Mariscal, Robson Luiz, José Antonio "Tato" Noriega, Joahan Rodríguez, Enrique "Rifle" Vizcarra, entre otros.

Quienes ocuparon ambos banquillos están los hermanos Tena, Luis Fernando y Alfredo, así como Rubén Omar Romano y Sergio Bueno.

Borgetti fue el delantero santista más letal contra Monarcas, al haberlos "vacunado" en 13 ocasiones, seguido del "Cepillo" Peralta con 7, mientras que Joahan, el "Chato", Miguel Asprilla y Flores Barrera, acumularon 5 tantos cada uno.

En cuanto a efectividad, el estratega albiverde con mejores números fue Daniel Guzmán. Y es que el "Travieso" en 8 encuentros, les ganó 5, empató uno y apenas perdió un par, uno de ellos, significó su despedida como estratega en marzo del 2009.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...