09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Presentarán acción contra Ley de Salud de Nuevo León

AGENCIAS
MONTERREY, NUEVO LEÓN, viernes 25 de octubre 2019, actualizada 7:29 am

Enlace copiado

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) alista una acción de inconstitucionalidad contra la reforma a la Ley Estatal de Salud de Nuevo León, con la que médicos podrían negarse a atender a personas de la comunidad LGBT, así como a indígenas, migrantes, mujeres que quieran abortar y pacientes con VIH.

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, indicó que ha dado instrucciones para que en el caso de Nuevo León, el jurídico proceda conforme a derecho, es decir, conforme a las atribuciones del organismo de impugnar una vez que se identifique los elementos.

Recordó que es una regulación que a nivel federal ya impugnaron hace dos meses ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y también se hará en caso de la reforma de Nuevo León que se acaba de publicar.

"A partir de que se publica una ley tenemos 30 días para ejercer nuestras atribuciones, eso haremos; como ustedes saben, no es la única, hemos ejercido cerca de 230 en mi periodo, que son cinco años, contra 39 que se dieron en casi siete años", subrayó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...