11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Pide PAN a gobierno respetar a ayuntamientos

Luego de que alcaldes fueran 'gaseados' frente a Palacio

EL UNIVERSAL
AGUASCALIENTES, AGS, viernes 25 de octubre 2019, actualizada 11:33 am

Enlace copiado

La dirigencia estatal del PAN pidió al gobierno federal que se abra al diálogo y "haga política", luego de que alcaldes de todo el país fueran gaseados afuera de Palacio Nacional cuando exigían recursos para los ayuntamientos, el martes pasado.

En compañía de las alcaldesas de Aguascalientes, Teresa Jiménez, y de San José de Gracia, Cristina López, el líder del blanquiazul, Gustavo Báez Leos, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe respetar y darle su lugar a los ayuntamientos.

Exaltó la legítima demanda de los ediles para que la federación les asigne más recursos.

Desaprobó que hubieran gaseado a los alcaldes el martes pasado durante una manifestación pacífica.

"Es contradictorio que el gobierno federal arrope y respete a los delincuentes y por otro lado agreda e ignore a los alcaldes de todo México", dijo.

El Gobierno Federal desapareció el recurso para Pueblos Mágicos, el fondo minero y el tres por uno a migrantes "lo que está ocasionando que los municipios estén cada vez más ahorcados".

Báez Leos dijo que los alcaldes tienen el apoyo de Acción Nacional para continuar impulsando el diálogo con respeto y que el crecimiento económico no se vea mermado.

"Nos preocupa mucho el federalismo y el cómo se encuentra México, hoy los gobiernos de Acción Nacional son los que dan crecimiento al país, por lo que exigimos al presidente que se abra al diálogo y que haga política", enfatizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...