15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

'No necesitamos más de estos pseudoaficionados' dice Enrique Bonilla

Rechaza la violencia en los estadios

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 26 de octubre 2019, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, negó rotundamente que la gente sea bienvenida en los estadios del futbol mexicano, ya que la tribuna debe ser para las familias y no para los que provocan desmanes.

"Para la Liga es muy claro que no queremos a ese tipo de personas en nuestros estadios, hay que trabajar de la mano con nuestros clubes, por lo que hay muchos pasos por dar y hacer", dijo.

En conferencia de prensa, el dirigente explicó que el Comité de Desarrollo retomará temas para evitar que se den este tipo de situaciones como la ocurrida en el estadio Alfonso Lastras, en el partido entre el Atlético San Luis y Querétaro, dentro de la fecha 14 del Apertura 2019.

"En el próximo Comité de Desarrollo trataremos los puntos que han quedado pendientes de hacerse respecto de la seguridad de los estadios. Para nosotros, la Liga MX es familiar y los estadios deben ser familiares, no necesitamos de esos pseudoaficionados", apuntó.

Asimismo, hizo un llamado a los aficionados "para que se abstengan de cometer estas faltas de respeto y confiamos en que acudirán a nuestros estadios a darle color a las tribunas, disfrutar en familia, entre amigos y dejar de lado estas manifestaciones que no nos representan".

"También invitamos a que señalen a las personas que están cometiendo estas faltas para que podamos cuidar juntos del espectáculo y alejemos a los pseudoaficionados de nuestras canchas", estableció.

Aceptó que todas las partes tienen un grado de responsabilidad, por lo que deben corregir en lo que se han equivocado y reforzar los aspectos en los que han actuado de manera correcta.

"Todos hemos tenido nuestra parte de culpa, nosotros hemos estado en la mejor disposición, estamos tomando cartas en el asunto, revisar todo lo que se ha fallado, en dónde hemos actuado de manera incorrecta, de tal manera que pongamos mayor énfasis en esos puntos", acotó.

Explicó, también, que ha existido "comunicación estrecha con las autoridades, hemos logrado que cada vez haya menos casos tristes como los de la semana pasada, no nos queda más que seguir cooperando", para que la afición tenga un entorno seguro.

Como resultado de la pelea entre aficiones del cuadro potosino y de Gallos Blancos, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aplicó un veto de dos partidos al estadio Alfonso Lastras, así como una multa de seis mil UMAS (poco más de 500 mil pesos), mismo castigo económico para los queretanos.

Además que los dos cuadros no podrán permitir el acceso a sus grupos de animación "y/o ayudar con boletaje o promover su asistencia a los partidos como visitante por lo que resta del torneo y la Copa MX, dicha sanción incluye los partidos de fase final de ambas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...