19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Preparan operativos en Torreón para el cierre de año

Se alistan para Halloween, Día de Muertos, Buen Fin y las fiestas decembrinas

NORMA IBARRA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 28 de octubre 2019, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

El próximo martes, las autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunirán en las instalaciones del Mando Especial de La Laguna para dar inicio a la coordinación de operativos referentes a las actividades de los próximos dos meses.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del Estado, informó que tienen como objetivo la proyección de cuatro operativos para las festividades de la Noche de Brujas, Día de Muertos, Buen Fin, así como el operativo decembrino que comprende Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Márquez informó que como cada año, la Noche de Brujas es un día en que se presentan diversos disturbios en la ciudad, por lo que ya tienen contemplado un operativo especial con el fin de evitar daños a terceros de cualquier índole. Posteriormente realizarán un operativo en panteones y mercados de flores para después concentrarse de lleno en las ventas del Buen Fin y las primeras compras de la temporada navideña.

El fiscal agregó que uno de los principales objetivo es que se realice en orden cada una de estas actividades. Señaló que hasta la fecha los delitos van a la baja y se preparan para no que haya un repunte.

"Es lanzar un megaoperativo que nos permita afrontar todas las rutas principales de la ciudad, pero también el sector Centro, las colonias periféricas y los márgenes que nos convergen con el estado de Durango. Esperamos que los operativos sean lo suficientemente fuertes. Darán inicio el día último de este mes de octubre", apuntó.

Finalmente, mencionó que no perderán de vista las acciones que realizan actualmente en contra de la violencia hacia las mujeres que incluyen feminicidios y violencia en el seno familiar, así como el delito de robo de vehículos, secuestro y homicidios. En días anteriores se reunió con la fiscal general del estado de Durango, Ruth Medina.

Agregó que la semana pasada se presentó en la fiscalía el cónsul general de Colombia en México, Luis Oswaldo Parada Prieto, con el fin de tener un acercamiento con los connacionales que se encuentran, particularmente en el estado. La reunión también tuvo el fin de ofrecer capacitación del personal en materia de inteligencia y análisis de información. Se espera que el próximo año, el personal de la fiscalía acuda al país sudamericano para recibir capacitación en materia de homicidios y secuestros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...