15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Buscan erradicar la contaminación en Matamoros

Invitando a la ciudadanía a crear conciencia para mejorar la imagen del municipio

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, lunes 28 de octubre 2019, actualizada 9:31 am

Enlace copiado

Mediante el programa que lleva a cabo el Departamento de Medio Ambiente y Ecología de Matamoros, a través de sus elementos de Protección Ambiental, se continúa trabajando en el fomento del cuidado y limpieza del ambiente, invitando a la ciudadanía a crear conciencia para mejorar la imagen del municipio.

Identificados como "Promotores de la Protección Ambiental" y capacitados en cuestiones prácticas y jurídicas sobre el tema, estos elementos acuden a los diversos puntos del municipio a erradicar la contaminación visual y ambiental.

En esta ocasión trabajaron en el retiro de propaganda que se suele pegar en los postes de luz, cabinas telefónicas y hasta en las paredes de las casas del municipio, lo cual atenta especialmente contra los paisajes naturales y la estética o arquitectura urbana, deteriora la belleza de nuestro entorno, destruye la perspectiva de nuestras calles y caminos rurales, además de que obliga a soportar una sobre estimulación de carteles publicitarios que además perjudica la seguridad vial dado que pueden causar distracciones.

La contaminación visual hace referencia en general al abuso de elementos "no arquitectónicos" que alteran la estética, la imagen del paisaje tanto rural como urbano, y que generan un impacto visual invasivo no deseado.

Es por ello que con dicho esquema de trabajo, se busca acabar con las malas costumbres del manejo de la publicidad en las calles, así como de la basura, detectando a comerciantes y público en general, que tiran y acumulan basura en las banquetas o frente a sus casas.

Con estas acciones, además de brindar información sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, los elementos de Protección Ambiental hacen un llamado a las amas de casa, comerciantes, yonkeros, empresas, rastros y al público en general, a que no dejen residuos contaminantes y a evitar malas prácticas como tirar basura y escombro en terrenos baldíos.

Limpieza visual

Retiran carteles colocados en las calles.

*Se busca brindar una limpieza a la imagen urbana del municipio.

*Asimismo se genera un acercamiento con la población para que limpien el frente de sus casas.

*De igual manera se trabaja con el sector comercial hacía las buenas prácticas ambientales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...