06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Va 'toda la fuerza del Estado' contra las adicciones: AMLO

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 29 de octubre 2019, actualizada 9:50 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este martes su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, se presentaron avances de la campaña del gobierno federal contra las adicciones, que el mandatario consideró prioritaria para orientar y concientizar a los jóvenes, no solo con medidas coercitivas para garantizar la paz, ya que aseguró que "lo más efectivo es siempre prevenir".

López Obrador anunció que se dará "toda la fuerza del Estado" a la estrategia nacional para la prevención de adicciones "Juntos por la paz", que busca acompañar a los jóvenes para que no caigan en el consumo de drogas y rescatar a quienes se encuentran en esa realidad.

En su conferencia matutina de este martes, López Obrador indicó que en su gobierno "ya hay opciones para no trabajar como halcón, y ser enganchado para el servicio de la delincuencia", a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

"Esto es para que no los enganchen, porque eso es el infierno, y ya hay otras opciones, otras vías, para ser feliz [...] Nosotros tenemos la responsabilidad de informar, de transmitir mucha información (al respecto), no solo es utilizar las medidas coercitivas para garantizar la paz, ni siquiera eso es lo más efectivo, lo más efectivo es siempre prevenir.

"Por eso vamos a dedicar todos los recursos a esta campaña de orientación a los jóvenes. ¿Recuerdan cómo se decía antes para amenazar a los opositores? 'Vamos a usar toda la fuerza del Estado', pues básicamente va a ser así, todos los recursos del Estado, todos los instrumentos que tiene para atender a los jóvenes", dijo.

López Obrador adelantó que se creará la plataforma de atención para jóvenes, y que en las próximas semanas se tendrá un día específico en la conferencia matutina para informar sobre el avance de la estrategia, "como el Quién es quien en el precio de las gasolinas".

"He dado la instrucción que no vamos a transmitir durante algún tiempo mensajes sobre lo que estamos haciendo en el gobierno, más que la campaña en contra de las adicciones. Eso es lo que se va a estar escuchando y viendo en radio y televisión y los periódicos. Y más adelante, así como tenemos el 'Quién es quién en el precio de los combustibles', vamos a informar un día a la semana sobre este asunto.

"Qué es el fentanilo, por qué se propagó, los efectos que produce, todo. Aquí tenemos que informarnos bien todos, capacitarnos bien todos y todo el apoyo debe estar para el plan de difusión, tanto en los convenios de publicidad que se tienen, como el uso de los tiempos oficiales", detalló.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...