12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reconoce CNDH que México avanza lento en tema de derechos humanos

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 30 de octubre 2019, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de Ciudad de México reconoce que México avanza lento en el tema de capacitación en derechos humanos, pero que se va caminando.

Dulce Azucena Fuentes Leal, instructora de la comisión, dijo que hoy en día no solo son señalados los cuerpos de seguridad pública por violar los derechos humanos de las personas, sino también personal dentro del servicio público, tanto de instituciones educativas y de salud.

Momentos antes de impartir su plática a más de 70 asistentes, gran parte de ellos elementos de seguridad pública estatal y municipal, señaló que es muy importante que el gobierno invierta en la capacitación sobre los derechos humanos a los servidores públicos, ya que consideró que es la mejor herramienta para generar una cultura en este tema.

Indicó que más que un tema de moda, hoy en día los derechos humanos son un tema nacional pero que existen entidades e instituciones en donde se invierte mucho para capacitar al personal. Mencionó que los servidores públicos son continuamente señalados por no respetar los derechos de las personas, ya sea en temas de seguridad, en atención médica y educativa, lo cual es grave por ser representantes del gobierno.

Dijo que es un problema, no solo de una entidad, sino a nivel nacional, por lo que las quejas van desde las fuerzas armadas, ministerios públicos e instituciones de salud.

La especialistas de la CNDH opinó que una de las principales obligaciones de cualquier prestador de servicios del gobierno es que debe conocer los derechos humanos de las personas, por lo que debe respetarlos, promoverlos, garantizarlos y protegerlos para toda la población.

Fuentes expresó que hoy en día el tema de los derechos humanos es mundial y por ello es algo novedoso en donde algunas entidades están poniendo mayor interés.

Citó que México tiene muchos años firmando convenios, por lo que dijo que será un proceso lento y de largo plazo el garantizar el respecto de los derechos humanos, por lo que declaró que es importante trabajar en su promoción y protección.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...