20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Busca Lerdo ingreso con parquímetros

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 30 de octubre 2019, actualizada 7:43 am

Enlace copiado

El alcalde Homero Martínez Cabrera dijo que la intención es que se municipalice el servicio de Parquímetros en Lerdo y agregó que hasta ahora, sólo se ha recibido una opción que resulta favorable para el Municipio, por parte de una empresa de Gómez Palacio.

"La idea es que se municipalicen los parquímetros, ahí nada más hay una opción de una empresa de Gómez Palacio, la otra es como se está trabajando que es un porcentaje que se queda en el Municipio y lo otro se va a la empresa particular y que bueno, la idea de todos los señores regidores es que se quede el 100 por ciento del ingreso en el Municipio, entonces se va a quedar a cargo el Municipio, esa es la idea", afirmó.

Será el Comité de Adquisiciones quien defina la mejor opción para el municipio y se espera que para la primera semana de diciembre, ya esté operando la nueva compañía.

Como se recordará, el pasado 30 de septiembre y en sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó por unanimidad cancelar la concesión del servicio de parquímetros a la empresa Jajomar S.A. de C.V., con el compromiso de que en un lapso aproximado de dos meses se lanzará una nueva licitación, con el fin de contratar a otra compañía que se haga cargo del servicio por los siguientes tres años de esta administración.

Tras la cancelación del contrato y mientras transcurre el proceso de licitación, la empresa seguirá prestando el servicio, durante un periodo aproximado de dos meses. Esto mientras se abra y publique la convocatoria, en la cual también podría volver a participar dicha compañía, dado que es una licitación pública.

Cabe señalar, que en la administración pasada, a Ciudad Jardín ingresaban en promedio 55 mil pesos mensuales por concepto de parquímetros, sin embargo, esto equivalía únicamente al 25 por ciento de lo que se recolectaba, pues el 75 por ciento restante se destinaba a la empresa Jajomar.

En el caso de las multas que pagaban los ciudadanos por este renglón, el 50 por ciento iba a Tesorería y el resto a la compañía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...