26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Jóvenes con parálisis cerebral elaboran bolos con causa

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 30 de octubre 2019, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

Un grupo de 16 personas y un equipo de apoyo elaboran bolos con causa cada jueves a empresas y personas que lo soliciten para una fiesta infantil.

Lo interesante de este proyecto productivo no es tanto el volumen de bolos o a quienes se comercializan, sino el hecho que son elaborados en forma semimanual por personas que son integrantes de la asociación Mentes con Alas, quienes tienen parálisis cerebral.

Clara Ocampo del Toro, coordinadora de Alas Creativas del Centro de Capacitación Laboral y Emprendimiento, relató que esta actividad se realiza desde hace varios años como una forma de captar ingresos para solventar algunos gastos de operación. Dijo que desde que se integró a este empleo se le dio otro enfoque para hacer que los jóvenes participen de manera activa, como una forma de empleo para ellos.

Mentes con Alas cumplió 15 años de operaciones en La Laguna, por lo que desde hace varios atrás comenzaron con esta actividad. A partir de enero de 2017, Clara se integró al equipo de trabajo para estructurar el proyecto de bolos con causa.

Mencionó que la estructura comenzó desde el cómo pensar en la forma en que las personas con parálisis cerebral pueden tomar y echar los dulces para elaborar los bolos en forma manual o semiautomática.

Comentó que poco a poco han cambiado la imagen de los bolos y se han hecho alianzas con empresas participantes como clientes.

"Queremos que piensen que cuando compran un bolo de Mentes con Alas están apoyando una causa y dando empleo a jóvenes con parálisis cerebral".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...