08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Profundizará sobre el Día de Muertos

Conferencia en el Auditorio 1 del Museo Arocena

DANIELA CERVANTES/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, jueves 31 de octubre 2019, actualizada 9:37 am

Enlace copiado

El día de hoy, en punto de las 12 de medio día se llevará a cabo una conferencia en el Auditorio 1 del Museo Arocena, que girará en torno a una de las festividades más populares de México: el Día de Muertos.

La que guiará la charla, será la investigadora y también experta en arte cristiano, María Elena Ross, quien llevará a los asistententes de la mano a conocer el interesante origen de la festividad de los muertos, las variantes regionales que existen y otros datos muy interesantes sobre esta fecha que no deja de causar admiración y asombro tanto en México como en el mundo.

Cabe mencionar que el Día de Muertos es una de las tradiciones mexicanas más populares, y también una de las más importantes en el país.

Fue así que por su riqueza, origen sincrético y la variedad de costumbres que aglutina, en el 2008 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Debido a su importancia, resulta interesante ser parte de una conferencia en donde se profundizará sobre el tema y se ofrecerá un amplio panorama del mismo a través de los años. Así mismo algunos significados de ciertos simbolismos que sólo vemos cada 2 de noviembre en el país.

El bagaje cultural de María Elena Ross teñirá la charla de cierto análisis que invitará a los que asistentes a vivir y a observar esta fecha tradicional desde otra perspectiva.

Es por ello que la invitación es abierta y sólo se tendrá una cooperación voluntaria.

Conferencia

-Imparte: María Elena Ross

-Hoy 31 de octubre a las 12:00 pm en Auditorio 1 del Museo Arocena

-La cooperación es voluntaria.

-Temática: historia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...