07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Aumenta 1 % sector minerometalúrgico

Con base en cifras desestacionalizadas

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 01 de noviembre 2019, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

El índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica se recuperó durante agosto de 2019, al registrar un crecimiento de 1.0 por ciento con base en cifras desestacionalizadas.

El incremento es significativo frente al mes inmediato anterior, cuando sólo alcanzó un volumen de 0.3 por ciento respecto a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación anual, indicó, la producción minerometalúrgica mostró un incremento de 3.7 por ciento durante agosto en comparación con el mismo mes de 2018.

Con base en cifras originales, refirió que la producción creció 2.6 por ciento en el mes de referencia con relación a la reportada durante agosto de 2018.

En su reporte mensual, el Inegi expuso que la industria reportó un ascenso en la producción de la fluorita, plomo, plata, oro y cobre.

Sin embargo, la extracción de coque, azufre, yeso, zinc y la de pellets de fierro cayó en el mismo mes y la de carbón no coquizable no registró variación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...