06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

León y Morelia dividen puntos en cierre de jornada

Buscaron amarrar un boleto para la liguilla

NOTIMEX
LEÓN, GTO, lunes 04 de noviembre 2019, actualizada 7:40 am

Enlace copiado

En partido con "olor" a liguilla, Esmeraldas del León tuvo que venir de atrás para rescatar el empate a un gol con Monarcas Morelia, en el cierre de la fecha 17 de la Liga MX, disputado en el estadio Nou Camp de esta ciudad.

El ecuatoriano Gabriel Achilier adelantó a los "purépechas" al minuto 18, pero el chileno Jean Meneses logró la paridad al 33'. Con este resultado, los guanajuatenses llegaron a 27 puntos, en tanto los michoacanos sumaron 24.

Ambas escuadras protagonizaron un duelo de poder a poder, conscientes de que cualquier punto dejado en el camino podría ser determinante en sus posibilidades de calificar, pero sobre todo para terminar lo más alto posible en la clasificación.

Los de casa necesitaban del triunfo para escalar al subliderato, por ello buscaron tomar el control del juego, sin embargo, se toparon con unos michoacanos que nunca fueron menos e inclusive se adelantaron en el marcador.

Un balón por izquierda llegó a los pies del peruano Edison Flores, que mandó un centro que alcanzó a desviar el argentino Ramiro González y que se prolongó hasta segundo poste donde Gabriel Achilier de cabeza la puso adentro al minuto 18'.

Pese a que no lograron el control del encuentro, los "Panzas Verdes" lo empataron al 33' en una buena jugada colectiva que dejó solo por izquierda al chileno Jean Meneses, quien con poco ángulo prendió un disparo muy potente que superó al portero uruguayo Sebastián Sosa para colarse pegado al poste contrario.

Los guanajuatenses estuvieron cerca de darle la vuelta seis minutos después, pero el ecuatoriano Ángel Mena por derecha puso el balón apenas a un lado del poste derecho para irse así al descanso.

En el inicio del complemento, el guardameta Rodolfo Cota se convirtió en factor al salvar su meta luego de un remate del venezolano Fernando Aristeguieta que lo tomó a contrapié, pero le metió la mano para mandar el esférico a tiro de esquina.

Tras esta acción, el juego se trabó en el mediocampo hasta el 70', cuando José Juan Macías dejó escapar el tanto de la voltereta al enviar a un lado su remate cuando estaba de frente al arco y con todo para definir.

La situación se le complicó a "La Fiera", que se quedó con un hombre menos por la expulsión del colombiano Jown Cardona por una fuerte entrada sobre José Martínez al 78'.

A partir de ese momento, el balón lo monopolizó la visita, que buscó una segunda anotación que le permitiera dar un paso firme a la liguilla, sin embargo, los anfitriones soportaron para mantener el empate y seguir en vías de calificación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...