08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos se aleja en el liderato

Los Guerreros son los únicos clasificados a la liguilla

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 04 de noviembre 2019, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

Además de amarrar su boleto a la liguilla, Santos Laguna se consolidó en el primer sitio de la clasificación del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, luego de disputarse la jornada 17.

Los de la Comarca Lagunera dieron un golpe de autoridad al venir de atrás para dar cuenta 2-1 del América y así llegar a 33 puntos, que le ha otorgado su lugar en la fase final.

Mientras que Necaxa está en el segundo sitio con 28 unidades, las mismas que Querétaro, Tigres y América, todos estos equipos con amplias posibilidades de asegurar su boleto a la "fiesta grande" del futbol mexicano.

En la parte baja, pese a que suma dos partidos sin perder e inclusive ya ganó, los Tiburones Rojos del Veracruz están en último escalón con ocho puntos.

QUIROGA SIGUE DE LÍDER

El argentino Mauro Quiroga se mantiene en el primer sitio de la tabla de goleo individual, mientras que Alan Pulido se metió en la pelea al llegar a nueve.

Quiroga es el mejor en este aspecto con 11 tantos, seguido por su compatriota de Santos Laguna, Julio Furch, por el francés de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), André-Pierre Gignac, y por Pulido, quien es el mejor mexicano en esta clasificación, con nueve.

Los de la Comarca Lagunera ocupan la cima en el goleo por equipo con 35 tantos, seguido por León y Necaxa con 32 y 31; Veracruz es el peor en este aspecto con solo 10.

A su vez, los Tigres de la UANL son los más sólidos en la defensa con únicamente 13 goles recibidos, con lo que supera a Querétaro que ha permitido 15; Veracruz y Xolos son los más castigados con 37 y 30, respectivamente.

VERACRUZ SIGUE ÚLTIMO

Pese a que ha sumado cuatro puntos de los últimos seis que ha disputado, Tiburones Rojos del Veracruz se mantienen en el último sitio de la tabla de porcentajes.

Los jarochos llegaron a ocho puntos en 16 partidos para poner su cociente en .5000.

El héroe

/media/top5/1243173jpeg.jpeg

Alan Pulido se despachó con un doblete en la visita de las Chivas al Toluca.

El villano

/media/top5/1243174jpeg.jpeg

Camilo Vargas dejó sola su portería y permitió la victoria del San Luis ante Atlas.

/media/top5/pp2png.png

/media/top5/yy2png.png

/media/top5/sw72png.png

/media/top5/u2png.png
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...