10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Asistente inteligente podría ser ‘testigo’ clave en caso de asesinato

Alexa, asistente inteligente de Amazon

EL SIGLO DE TORREÓN
ESTADOS UNIDOS, lunes 04 de noviembre 2019, actualizada 11:54 am

Enlace copiado

Alexa, el asistente inteligente de Amazon, podría ser clave en la investigación de un caso en Florida en el que una mujer, Sylvia Galva Crespo, de 32 años, fue asesinada con una lanza que perforó su pecho.

La policía ha conseguido ya una orden de registro para las grabaciones de un Amazon Echo y Echo Dot del apartamento donde murió la mujer.

Según el Sun Sentinel, el principal sospechoso es el esposo de Sylvia, Adam Crespo, de 43 años, quien no ha podido explicar por qué la lanza estaba en el departamento de la pareja en primer lugar.

Los aparatos electrónicos podrían haber sido “testigos” del crimen, explican las autoridades, pues se cree que estaban activados al momento del crimen y lo que grabaron podría ayudar a esclarecer lo que sucedió, explica el diario The Guardian.

“Creemos que pruebas de los crímenes, [como] grabaciones de audio del ataque de la víctima Sylvia Crespo en la habitación principal… podrían estar en un servidor gestionado por o para Amazon”, declaró la policía en un documento publicado por el Sun Sentinel.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...