26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Mercado hipotecario, en línea creciente

Se prevé que ese ritmo no se va a modificar en los próximos años

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 05 de noviembre 2019, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

Ante la baja en la tasa interés del Banco de México (Banxico), Santander prevé que el mercado hipotecario en México mantendrá una línea creciente moderada y ese ritmo no se va a modificar en los próximos años.

En conferencia de prensa, el director ejecutivo de Banca Particulares de la institución financiera, Antonio Artigues Fiol, comentó que su perspectiva es que el Banxico seguirá bajando la tasa de referencia.

"La perspectiva que tenemos en Banco Santander es que el mercado va a seguir una línea creciente modera, como lo ha venido manteniendo, prácticamente en la última década de manera constante. No vemos a día de hoy o no tenemos una preocupación presente de que ese ritmo vaya a modificarse".

El banco busca anticiparse en el sector hipotecario y romper la barrera del 8.0 por ciento, con una tasa de 7.99 por ciento, pues la lógica dice que el mercado hipotecario debería de entrar en un momento de mayor dinamismo, señaló.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), hasta septiembre de este año la cartera de crédito a la vivienda alcanzó 887 mil millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 7.8 por ciento.

La comisión reveló que el crédito otorgado al segmento de vivienda media y residencial, con una participación de 88.3 por ciento en la cartera de vivienda, presentó un crecimiento anual real de 9.2 por ciento

A su vez, los créditos adquiridos al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) crecieron 0.1 por ciento -en términos reales- respecto a septiembre de 2018 para ubicarse en 91 mil millones de pesos.

En tanto, los demás segmentos de este tipo de cartera (conformados por los créditos de interés social y los garantizados por la Banca de Desarrollo o Fideicomisos Públicos) alcanzaron un saldo de 13 mil millones de pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...