14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

FMF ignora a cooperativistas de Cruz Azul

Socios opositores a 'Billy' Álvarez se manifestaron en la Federación

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 06 de noviembre 2019, actualizada 7:00 pm

Enlace copiado

Los socios cooperativistas opositores de Guillermo Álvarez Cuevas fallaron en su objetivo de ser recibidos en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ubicada en Toluca, amagaron con cerrar la Avenida Arboleda y terminaron por pegar una carta en la caseta de las instalaciones.

Liderados por Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín, los también conocidos como disidentes de La Cruz Azul, presentaron una carta para exigir la transparencia del estado actual del club de futbol y desconocer a Víctor Garcés como vicepresidente del mismo.

Sin embargo, estos socios no tenían alguna cita programada dentro de la FMF y solicitaron presentarse con Yon De Luisa, presidente de la Federación, quien -según la seguridad del complejo- no se encontraba en su oficina.

Al no tener el permiso de ingresar a las instalaciones, preguntaron si podían dejar la carta en la entrada, pero también se les negó, por lo que las decenas de cooperativistas amenazaron con bloquear la avenida Arboleda hasta ser recibidos.

Después de no llegar a algún acuerdo, Marín y Velázquez pegaron la carta en la ventanilla de la entrada -con dificultades, ya que nadie encontraba cinta adhesiva- y aseguraron regresar en 20 días, "con el triple o... mucha gente más".

"Lo quisimos hacer de una manera pacífica. Desgraciadamente no quisieron ellos recibirnos, pero aquí dejamos la carta", dijo Velázquez, quien consideró hacer una cita para la próxima visita.

En la carta presentada estos cooperativistas también exigen “no validar la toma de decisiones en el equipo de Guillermo Álvarez Cuevas, si estas no son acompañadas por el acta correspondiente de la sesión de la Asamblea General, es decir, si no son producto de la mayoría democrática de los socios de la cooperativa".

En esta primera manifestación, Marín subrayó que quieren la transparencia de lo que rodea al club y, posteriormente, buscarán la salida de Álvarez de la presidencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...