06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Termina peso con una apreciación

En un contexto donde el tipo de cambio no mostró una tendencia

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 07 de noviembre 2019, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

El peso cerró la sesión con una apreciación de 3.6 centavos, al ubicarse en 19.15 pesos por dólar al mayoreo, en un contexto donde el tipo de cambio no mostró una tendencia, informó Banco Base.

En la sesión, refirió, se destacó la noticia de que el entendimiento comercial entre China y Estados Unidos podría firmarse hasta diciembre, y aunque ello implica un retraso adicional para la firma del acuerdo "fase uno", la noticia no es del todo negativa.

De acuerdo con la Casa Blanca, las negociaciones continúan y se avanza en la redacción del texto, lo que contribuyó con la apreciación moderada del peso mexicano, señaló en su reporte diario del mercado.

En cuanto a indicadores locales, este miércoles se publicó la inversión fija bruta de agosto, que mostró una contracción anual de 3.3 por ciento, su séptima caída consecutiva, aunque la baja fue menor que la observada el mes previo, pues la inversión en construcción mostró un crecimiento anual de 0.2 por ciento.

A pesar de que el crecimiento es moderado, puede ser señal de un punto de giro para el crecimiento de la inversión en construcción, lo que podría implicar una recuperación durante el cuarto trimestre y de darse, mejoraría también la expectativa sobre el desempeño de la industria de la construcción en 2020, indicó Banco Base.

A diferencia de las primeras dos sesiones de la semana, se observó hoy un incremento moderado de la percepción de riesgo en los mercados financieros globales, lo cual permitió que las divisas consideradas refugio mostraran una recuperación, como el yen japonés, mientras que el rand sudafricano y el real brasileño perdieron en la jornada.

Así, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.53 pesos, cuatro centavos menos respecto al cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 18.45 pesos en bancos de la Ciudad de México.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este miércoles con una alza de 0.47 % en su principal indicador en medio de los rumores de que la firma del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China puede aplazarse para diciembre, dijeron a Efe analistas.

Sin catalizadores domésticos, el mercado mexicano se movió a la par de los internacionales, que presentaron movimientos mixtos con un sesgo positivo, explicó Fernando Bolaños, analista de Monex Grupo Financiero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...