05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Alejandro Irarragorri quiere una liga binacional entre Liga MX y MLS

Al presidente de Orlegi Sports no le desagradaría una alianza de México con EUA

JUANFRAN GARCÍA TOVAR / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 07 de noviembre 2019, actualizada 4:42 pm

Enlace copiado

En entrevista para un medio de comunicación, el presidente de Orlegi Sports, propone un cambio de mentalidad y crear una Liga binacional entre la Liga MX y MLS.

El dueño de Santos Laguna y Atlas, Alejandro Irarragorri, habló sobre el nivel de competencia que le otorgaba al futbol mexicano el participar en la Copa Libertadores, pero que al no tener la oportunidad de seguir participando se tendría que pensar en otras competencias para seguir acrecentando el nivel futbolístico.

“Si entramos en nivel competencia, claro que era una competencia espectacular en todos los sentidos y que además le generaba valor a los equipos en términos de la exposición de sus jugadores, por que el futbol sudamericano obviamente es muy escauteado por equipos del resto del mundo”.

Irarragorri propuso en la complejidad de volver a la Libertadores, mirar hacia los Estados Unidos y crear una liga con equipos de México y este país.

“Yo por eso pienso en porque voltear al sur si tenemos 3,200 kilometros de frontera en el norte, donde hay un país de 320 millones de habitantes, que cada vez está más involucrado con el futbol, tal vez hoy, ya no es tiempo de voltear al sur, pienso que no hay que tenerle miedo al hablar inglés y voltear al norte por qué no”, sentenció el dirigente mexicano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...