07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Un retroceso elección de Rosario Piedra para dirigir la CNDH: PRD

Por ser militante partidista y candidata a diputada en 2018 por Morena

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 07 de noviembre 2019, actualizada 5:12 pm

Enlace copiado

Integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticaron la designación de Rosario Piedra Ibarra como la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), hecha por el Senado de la República este jueves.

El dirigente nacional perredista, Ángel Ávila Romero, indicó que "es un retroceso que al frente de la CNDH haya quedado una militante partidista, candidata a diputada en el 2018 por parte de Morena".

"Adiós a la autonomía e independencia de ese órgano constitucional. La cuarta transformación destruyendo lo que con tanto esfuerzo se logró", señaló.

Estephany Santiago, también integrante del órgano temporal de gobierno en el PRD, señaló que "el Senado cumplió con los caprichos y órdenes de López Obrador, al nombrar a Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH".

Rosario Piedra Ibarra se ha desempeñado como secretaria de Derechos Humanos en el Comité Ejecutivo de Morena y fue candidata a diputada federal por Morena, en las elecciones federales del año pasado.

El martes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó, en su conferencia matutina, que prefería "a una persona que haya padecido en carne propia violaciones a los derechos humanos, más que un profesional en la materia".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...