07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Le deseo el mayor de los éxitos a Rosario Piedra Ibarra'

Palabras de Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 07 de noviembre 2019, actualizada 5:52 pm

Enlace copiado

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), deseó "el mayor de los éxitos" a María del Rosario Piedra Ibarra, quien resultó electa como la nueva titular del organismo autónomo.

"Le deseo el mayor de los éxitos, deseo que la Comisión Nacional pueda alcanzar las metas y los fines que ella se imponga y que contará con toda la colaboración de su servidor en lo que ella piense que puedo yo comentarle", dijo González Pérez.

Este jueves por la tarde el Senado de la República eligió con 76 votos a favor, a Rosario Piedra como la responsable de la CNDH por los próximos cinco años.

Luego de los cuestionamientos que varios senadores le hicieron a la candidata por su cercanía con el partido Morena, González Pérez respondió que "los hechos acreditarán los resultados de cualquier ombudsperson. Es el escrutinio público al que estamos expuestos quienes hemos tenido esta responsabilidad, desde Jorge Carpizo hasta un servidor".

Cuando se le preguntó si Rosario Piedra podría ser una presidenta de la CNDH "a modo", dijo que "no hay que prejuzgar, no quiero prejuzgar, yo como ombudsperson deseo que todos pensemos positivamente para que ella se desempeñe con una actitud propositiva, con ganas de trabajar".

Estas declaraciones fueron emitidas por Luis Raúl González Pérez, luego su participación en el seminario "Fin de la Impunidad de los Crímenes Contra Periodistas en América Latina".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...