13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Envuelve optimismo a Bolsa de Valores

Gracias a la perspectiva positiva por el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 08 de noviembre 2019, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

La Bolsa Mexicana de Valores cerró ayer jueves con una alza del 0.69 por ciento en su principal indicador por la estabilidad de los mercados internacionales gracias al optimismo por el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Los mercados a nivel internacional cerraron con números positivos por la negociación entre Washington y Pekín para cerrar un acuerdo que cancele por fases los aranceles que se impusieron durante su guerra comercial, dijo a Efe Fernando Bolaños, analista de Monex Grupo Financiero.

Aunque al final de la jornada se filtraron rumores de que había reticencias dentro del Gobierno estadounidense a eliminar algunas tarifas, eso no frenó el avance las bolsas.

Dentro de este clima de "estabilidad y optimismo", la bolsa mexicana registró un avance y cerró en números verdes por segunda jornada consecutiva.

El dólar estadounidense se depreció en un 0.36 por ciento y se intercambió en 19.11 pesos mexicanos por billete verde en comparación con la jornada anterior.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 0.69 por ciento o 301.39 unidades para ubicarse al cierre de las operaciones en los 44,119.9 puntos.

Se negoció en la jornada un volumen de 260 millones de títulos por un importe de 16,105 millones de pesos (unos 842 millones de dólares).

Cotizaron en el piso de remates 460 emisoras de las cuales 267 cerraron con ganancias, otras 181 registraron pérdidas y 12 más no tuvieron variación en su precio.

Las mayores alzas correspondieron a la empresa maderera Proteak Uno (TEAK CPO) con el 4.40 por ciento, para la productora de bebidas Coca-Cola Femsa (FEMSA UB) con el 3.70 por ciento y para la desarrolladora inmobiliaria Grupo Gicsa (GICSA B) con el 3.54 por ciento.

Las acciones con las mayores bajas fueron la comercializadora de bebidas Organización Cultiba (CULTIBA B) con el 4.33 por ciento, la cadena de supermercados Grupo Comercial Chedraui (CHDRAUI B) con el 2.55 por ciento y la cervecera Anheuser-Busch Invev (ANB) con el 2.28 por ciento.

El sector industrial registró una ganancia de 0.88 por ciento, el de consumo frecuente subió un 0.71 por ciento , el financiero aumentó el 0.42 por ciento y el de materiales avanzó el 0.22 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...