06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Reclama Trump que Biden testifique

Sobre sus lazos con Ucrania en el marco de la investigación para un juicio político contra el mandatario

AGENCIAS
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS, viernes 08 de noviembre 2019, actualizada 7:30 am

Enlace copiado

El presidente estadounidense, Donald Trump, reclamó este jueves que el exvicepresidente y aspirante demócrata Joseph Biden testifique en el Congreso sobre sus lazos con Ucrania en el marco de la investigación abierta para un posible juicio político contra el mandatario.

"Él (Hunter Biden) y el somnoliento Joe deben testificar", señaló Trump en Twitter, insistiendo en una idea que ya plantearon algunos de sus aliados en el Senado, como los republicanos Lindsey Graham y Rand Paul.

Varios comités de la Cámara de Representantes, de mayoría progresista, desarrollan desde septiembre una investigación con vistas a abrir un juicio político a Trump por haber presionado a su homólogo ucraniano, Valdímir Zelenski, durante una llamada telefónica en julio en la que le pidió que investigara a su rival político, Biden, y a su hijo Hunter por presunta corrupción en Ucrania.

Una nueva fase de la investigación se abrirá la próxima semana con audiencias públicas, en vez de a puerta cerrada, como ha sido hasta ahora, por lo que Trump espera que los Biden acudan al Congreso para que den su versión de los hechos.

Esta posibilidad se antoja complicada, ya que los demócratas tienen la mayoría en la Cámara Baja y deberían dar el visto bueno a esa petición para que se hiciera efectiva, algo poco probable.

Los conservadores, que tienen hasta este sábado para presentar una lista de personas que consideran que deben testificar ante el Congreso, también plantearon que el informante anónimo que desveló las presiones de Trump a Ucrania debería hacerlo públicamente durante la investigación del juicio político.

"No se puede iniciar una investigación de juicio político y no tenerse nunca en cuenta sus acciones (del informante) y su papel en la orquestación. El informante necesita testificar", dijo a los periodistas el legislador republicano Jim Jordan, que forma parte del Comité de Supervisión de la Cámara Baja.

Exige

Trump reclamó que Joseph Biden testifique por lazos con Ucrania:

*Una nueva fase de la investigación se abrirá la próxima semana con audiencias públicas.

*Los conservadores, que tienen hasta este sábado para presentar una lista de personas que consideran que deben testificar ante el Congreso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...