16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Empresas aprovecharán Facebook en Buen Fin

La red social ayudará a las marcas a establecer y reforzar vínculos con las personas

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 08 de noviembre 2019, actualizada 8:58 am


Enlace copiado

Se acerca el Buen Fin con una oferta tan amplia de productos y servicios que se publicitan de manera simultánea en diversos canales en estas semanas previas, ¿cómo pueden las empresas asegurar que sus mensajes lleguen a las personas correctas y sobretodo, crear una conexión con ellas?

Las empresas buscan acercarse a sus consumidores actuales y encontrar nuevas oportunidades. Muchas marcas ya han comenzado a anunciar las promociones que tendrán durante la jornada de descuentos que va del 15 al 18 de noviembre y hoy tienen la opción de contar historias, interactivas, para preparar a sus clientes y potenciales clientes alrededor de sus ofertas.

Es por ello que Facebook a través de formatos como Stories, Facebook ayudará a las marcas a establecer y reforzar vínculos con las personas. Con estas breves historias de 24 horas de duración, que incluyen Facebook Stories, Instagram Stories, Messenger Stories y el estado de WhatsApp, los anunciantes pueden presentarse de manera más creativa, fácil y rápida con el público deseado.

Una encuesta de Ipsos (comisionada por Facebook), en la que participaron más 18 mil personas de 12 países incluyendo México, que usan el formato de Stories, reveló que una de cada dos personas que usan Stories están haciendo más compras online.

Esta misma encuesta reveló que en México el 64% de las personas visitó el sitio web de la marca para obtener información después de ver una historia de la misma, 51% buscó el producto o servicio en sitios web de comercio electrónico, 39% le platicó a otra persona del producto o servicio y 30% visitó la tienda física para ver el producto o servicio.

"El diferencial que tiene el formato de Stories es que su contenido es envolvente y permite a las personas expresarse creativamente, vivir momentos fuera de sus vidas cotidianas y sentirse parte de una comunidad más amplia. También les ofrece la oportunidad de interactuar, tanto con otras personas como con marcas. Por otro lado, a las marcas les funciona porque pone al comprador en el centro de la experiencia, permitiéndoles descubrir una nueva línea de ropa, ver una serie de consejos financieros o descubrir cómo se elaboran sus platillos favoritos", comentó Adriana Peón, directora comercial de Transformational Retail & Disruptors en Facebook.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...