05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreras se despiden con derrota

Caen en el último juego del torneo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de noviembre 2019, actualizada 1:47 pm

Enlace copiado

Las Guerreras sucumbieron 2-0 anoche en Toluca ante las Diablas Rojas, en el cerrojazo final de la campaña regular en el Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

Y es que en el partido celebrado en el Estadio Nemesio Díez de la capital mexiquense, las locales aprovecharon las facilidades otorgadas por la zaga albiverde en el complemento, para sentenciar el marcador a su favor y de paso, asegurar su pase a la liguilla.

Fue en un tiro de esquina, cuando las escarlatas se fueron adelante en el marcador en el minuto 50 de tiempo corrido, a través de Yuzara López, quien se desprendió de la marca de Estela Gómez, para aprovechar la mala salida de Wendy Toledo para conectar con sólido cabezazo el esférico y anidarlo al fondo de las redes.

El segundo gol de las Diablas, corrió a cargo de Karen Becerril al 83', cuando desde la banda derecha se internó y sin que nadie la siguiera, soltó fogonazo cruzado que venció la estirada de Toledo, que poco pudo hacer por evitar el tanto.

Durante el desarrollo del partido, pocas aproximaciones se tuvieron en la parte inicial. Cuando corría el minuto 11, la arquera albiverde fue pintada de amarillo, al cometer una falta en los linderos del área, tras derribar a una rival al abanicar el balón.

16

PUNTOS

sumaron las Guerreras en el torneo;

Toluca acabó con 31 unidades.

Al 25', la local Mariel Román jaló del gatillo, pero el balón fue bien controlado por Toledo, en los primeros avisos de las toluqueñas por adelantarse en el marcador.

La duranguense Alexxandra Ramírez ejecutó una falta desde muy larga distancia, que fue directo a las manos de la guardameta local, que en dos tiempos se quedó con la de gajos.

Tras la apertura en el marcador por parte de las escarlatas, el estratega santista Jorge Macías empezó con las modificaciones en su alineación.

La sinaloense Isela Ojeda pudo igualar el marcador al 79' pero la arquera Alondra Ubaldo rechazó la pelota que amenazaba con ingresar a la portería.

Dos minutos después y previo al segundo gol de las anfitrionas, la capitana verdiblanca Cinthya Peraza, ejecutó un tiro libre que pasó apenas por encima del travesaño.

Con el revés, las Guerreras acumularon su décima derrota del certamen y se estancaron con 16 puntos, en donde anotaron 17 goles y recibieron 28.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...