07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos es una institución que no depende de una persona: Irarragorri

El presidente de Orlegi Sports habló sobre el buen paso del equipo

JUANFRAN GARCÍA TOVAR / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de noviembre 2019, actualizada 6:17 pm

Enlace copiado

El presidente de Grupo Orlegi fue cuestionado por el gran paso de Santos Laguna dentro del Torneo Apertura 2019, mostrándose contento por el liderato del equipo pero dejando en claro que lo que sucede no es un golpe de suerte.

“Si duda ha sido un torneo importante después de una planeación que del 2018 a partir del campeonato, nos lleva nuevamente a hacer algunos cambios a finales del torneo pasado, creo que ha sido un equipo que ha logrado identificarse plenamente con la esencia de la región, con lo combativo que es un lagunero, como debe de ser un Guerrero, con la intensidad en que se pelean las cosas dentro y fuera de la cancha y sin duda los resultados han sido muy importantes para nosotros y la afición”.

Debido al gran andar de Santos Laguna, el entrevistador de Grupo Reforma, le colgó la etiqueta de favorito al campeonato a los albiverdes a lo que Irarragorri respondió que “las candidaturas en el futbol se deben construir día a día, minuto a minuto” creyendo que el proyecto deportivo es lo más importante dentro del balompié mexicano.

“Creo que lo más importante para mí, desde el 2006 era que este Santos tenía que construir a través de estructura, infraestructura y de procesos resultados deportivos continuos, éxito deportivo, rentabilidad y crecimiento sostenido”.

Irarragorri también recalcó que el club ha sabido ser una institución completamente sustentable, sin necesidad de tener que depender de alguna persona.

“La gran virtud de Santos es ser una institución en todo el concepto de la palabra, que no depende de una persona, ni de un jugador, ni de un técnico, ni de un directivo, sino depende de todo su proceso y de la riqueza que se genera del valor humano con la identificación de una afición que vive el futbol de una manera muy especial”, sentenció el directivo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...