12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Se estanca Bolsa en la jornada

Ante la posibilidad de una paralización en las negociaciones comerciales de Estados Unidos y China

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer sin cambios en su principal indicador en una jornada marcada por retrocesos en los mercados mundiales ante la posibilidad de un estancamiento en las negociaciones comerciales de Estados Unidos y China, dijeron analistas.

A nivel internacional, los mercados presentaron movimientos negativos afectados por la posibilidad de este estancamiento en las negociaciones, comentó a Efe Fernando Bolaño, analista del Grupo Financiero Monex.

Explicó a ayer que algunos temas geopolíticos, como las manifestaciones en Chile y los sucesos de Bolivia, pueden estar creando un clima adverso para los mercados de América Latina, entre ellos el de México.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV tuvo una jornada sin variaciones porcentuales para ubicarse en 43,098.66 unidades con un retroceso de 2.11 puntos, que representan el 0 por ciento.

El dólar estadounidense se apreció 0.51 por ciento y se intercambió en 19,44 pesos mexicanos por billete verde en comparación con la jornada anterior.

El volumen negociado en la jornada alcanzó los 177.9 millones de títulos por un importe de 9,839 millones de pesos (506.1 millones de dólares).

Fueron 487 emisoras las que cotizaron esta jornada en el piso de remates, de las cuales 319 cotizaron al alza, 158 registraron pérdidas y 10 más cerraron sin variación.

Las mayores alzas de la jornada fueron para las acciones de la cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool (LIVEPOL C-1) con el 3.02 por ciento, el Banco del Bajío (BBAJIO O) con el 2.65 por ciento y para el controlador de empresas dedicadas a la compra-venta de medicinas Corporativo Fragua (FRAGUA B) con el 2.62 por ciento.

Las acciones con las mayores bajas fueron de la empresa de medios TV Azteca (AZTECA CPO) con el 7.10 por ciento, la desarrolladora inmobiliaria Gicsa (GICSA A) con el 7.02 por ciento y el Grupo Hotelero Santa Fe (HOTEL) con el 6.86 por ciento.

El sector de consumo frecuente cerró la jornada con una ganancia del 0.15 por ciento; el industrial tuvo una pérdida del 0.43 por ciento y fue seguido en las bajadas por el de materiales con el 0.24 por ciento y el financiero con el 0.16 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...