14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Designación de Rosario Piedra puede revertirse: Gustavo Madero

La nueva presidenta de CNDH es señalada por no cumplir con requisitos

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 14 de noviembre 2019, actualizada 1:00 pm

Enlace copiado

El senador Gustavo Madero Muñoz (PAN), uno de los más activos en las protestas en la sesión en que Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dijo que "puede revertirse" su designación, por ilegal.

Como lo informa El Universal, en su edición impresa de este jueves 14 de noviembre, Piedra Ibarra, quien rindió protesta al cargo este martes en el Senado, y asumirá el cargo este viernes, es señalada por activistas de derechos humanos de incumplir los requisitos de no haber ocupado un cargo directivo de partido político.

"Eso no lo manifestó y es otra falta que le impediría tomar protesta de acuerdo a la ley, porque es militante activa, está en el padrón y ocupa cuadros directivos como consejera estatal y todo lo inhabilita moral y legalmente".

Entrevistado en el Senado, Madero Muñoz dijo que los señalamientos de que da cuenta El Gran Diario de México serán incorporados en las solicitudes de amparos y en una Acción de Inconstitucionalidad, y a través de estos recursos "estamos confiados en que todo pueda revertirse y revertir el procedimiento".

Sobre el desconocimiento de Piedra Ibarra de que han ocurrido 13 asesinatos de periodistas en lo que va del año, Gustavo Madero Muñoz expresó que "esa fue su peor declaración, su demostración de incompetencia, de sesgo, de incapacidad, porque no tiene conocimiento sobre la materia".

La presidenta de la CNDH "exhibió su sesgo y parcialidad porque ella hablaba de asesinatos de periodistas de sexenios anteriores, e ignoraba que este es el año de más asesinatos de periodistas en un sexenio, y apenas va empezando".

Subrayó: "Son 13, los periodistas asesinados en menos de un año y es grave porque desde ahí se está viendo su parcialidad e ignorancia".

Llevar a Piedra Ibarra a la CNDH, la "convierte en un ladrillo más al ladrillo autoritario de Morena y Andrés Manuel López Obrador, que no admite la inclusión, pluralidad y divergencia".

En el extranjero, "hay un cuestionamiento y un debilitamiento, con lo cual este empecinamiento va a tener costos para el país".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...