13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Analiza China inversión en San Pedro

Se está trabajando con los inversionistas en un esquema de comercialización del algodón sampetrino

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, viernes 15 de noviembre 2019, actualizada 9:48 am

Enlace copiado

La alcaldesa Patricia Grado Falcón, recibió la importante visita de inversionistas provenientes de China, con quienes está trabajando en un esquema de comercialización del algodón sampetrino, por lo cual visitaron cada una de las plantas despepitadoras del municipio, para conocer de cerca este producto.

"Se ha realizado previamente unos estudios de factibilidad para implantar un proyecto hilandero en el municipio de San Pedro, con la finalidad de asegurar la comercialización y darles confianza a todos los productores de algodón del municipio", así lo menciono Eduardo Sifuentes Ruíz, Director de Fomento Económico y Agropecuario.

El miércoles pasado fue cuando se recibió la visita de los inversionistas, con quienes desde hace algunas semanas ha tenido pláticas con las autoridades municipales buscando estrategias para la posibilidad de que los empresarios compren el algodón.

Dentro del plan de trabajo, se acudió a las tres plantas despepitadoras y se hizo un recorrido por las instalaciones, con el fin de hacer un minucioso análisis de las características físicas y documentales de la fibra, además de observar el proceso de despepite, empaque y almacenamiento de la fibra.

Lo que se busca es estrechar lazos con los asiáticos, para propiciar las condiciones para la compra del algodón, ya que se está haciendo un estudio de factibilidad para instalar una planta hilandera de algodón.

Este proyecto ayudaría l tema de comercialización del llamado "oro blanco", para el cual la alcaldesa Patricia Grado, ofreció el apoyo para la cristalización del proyecto, pues de concretarse, se generaría 300 fuentes de empleo, convirtiéndose en una importante inversión en equipo de alta tecnología y el procesamiento aproximado de 5 mil pacas mensuales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...