13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Descarta alcalde de Lerdo anular licitación

Con la finalidad de elegir a la empresa que dará el servicio de recolección de basura

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 17 de noviembre 2019, actualizada 10:20 am

Enlace copiado

El alcalde Homero Martínez Cabrera descartó que existan condiciones para anular la licitación lanzada con la finalidad de elegir a la empresa que dará el servicio de recolección de basura y con la cual se privatizará, además invitó a las asociaciones civiles a estar presentes en la próxima reunión, en aras de la transparencia del proceso.

El municipio informó que la empresa que compite es "Trash Recolección Integral de Residuos S.A. de C.V.", con sede en Durango, además de Élida Mercedes Zavala Orellana, quien se registró como persona física. "Se le dio apertura por ejemplo a Empresarios Lerdenses, estuvieron en la junta de aclaración, se dieron cuenta de que el procedimiento que se está llevando a cabo ha sido el procedimiento de acuerdo a lo que marca la ley (…) el Periódico se subió el día 7 de noviembre", dijo

-Pero en su versión digital el Periódico Oficial subió la información dos días antes de que venciera el plazo para el registro, se le cuestionó.

"Pero no estás obligado, lo que no estás obligado pues para qué, nosotros cumplimos con la ley", respondió.

El alcalde fue cuestionado sobre la posibilidad de que a las reuniones se integraran otras asociaciones civiles como Lerdo Próspero, la cual criticó el proceso debido a que consideran que no se cumplió con el requisito de máxima publicidad establecida en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Durango por la tardanza de la publicación en la versión digital del Periódico Oficial del Estado y a que no se difundió en el diario de mayor circulación a nivel estatal, situación que derivó en el desconocimiento del proceso por parte de los mismos ediles.

"Es una reunión pública de parte del comité de adquisiciones, lo vamos a ver, si el bolero quiere asistir, puede asistir, claro que no tiene voz ni voto, si quiere asistir el mercado, no nada más empresarios", dijo.

Sobre la empresa y la persona física hay poca información pública.

De Trash solo se logró ubicar su sede, la cual está en el estado de Durango y que su giro corresponde al servicio licitado.

De Élida Mercedes Zavala no se localizó nada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...