09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Cae autor intelectual del asesinato a maestra en Torreón

Gobierno estatal y FGE capturan al presunto autor intelectual, hijastro de la víctima

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, lunes 18 de noviembre 2019, actualizada 3:36 pm

Enlace copiado

El Gobierno del Estado y la Fiscalía General de Coahuila (FGE) consiguieron identificar y capturar al presunto autor intelectual del homicidio de la maestra Mireya, cometido la mañana del domingo en la Alameda de Zaragoza.

Según un comunicado, un sujeto llamado Salvador "N" fue detenido, luego de que los primeros elementos de prueba, testimoniales y confesiones, apuntaran a que supuestamente pagó cierta cantidad de dinero a un tercero para privar de la vida a la maestra, quien era esposa de su padre.

En las próximas horas esperan cumplimentar la aprehensión del autor material del homicidio.

El día de hoy, en punto de las 7:30 horas en las instalaciones de la FGE, Delegación Laguna I, el fiscal general Gerardo Márquez, dio a conocer información relacionada con acciones de seguridad y procuración de justicia.

LOS HECHOS

De dos impactos de arma de fuego, la mañana del domingo fue asesinada la maestra Juana Mireya Fernández Martínez, de 50 años de edad, quien prestaba sus servicios en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio (Cetis) número 83 de Torreón.

El asesinato se registró a las 10:42 horas, cuando Mireya, en compañía del personal del bachillerato, se encontraba en la fila esperando su salida para participar en el desfile conmemorativo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, Mireya se encontraba sobre la avenida Allende casi esquina con calle González Ortega, del sector Centro, a un costado de la Alameda Zaragoza, cuando llegó hasta ella un hombre joven que vestía ropa color oscuro, y usaba una gorra, mismo que sin mediar palabra alguna, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones, acabando con su vida, para después huir del lugar con rumbo desconocido.

El estruendo de los disparos provocó que la multitud se dispersara corriendo, generándose un caos en el lugar; padres de familia y maestros aseguraron a los más pequeños que se encontraban en el contingente y los resguardaron en los comercios próximos, en tanto el cuerpo de la mujer yacía sobre el pavimento, desangrándose.

Hasta el lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le apreciaron a la maestra los dos balazos, uno de ellos en el costado derecho del tórax y otro más en la nuca, sin embargo nada lograron hacer por ella, puesto que ya no contaba con signos vitales.

Fue al arribo de las corporaciones de seguridad, que un tercer tiro se escuchó, ya que a uno de los agentes de la Policía Municipal se le disparó el arma cuando se desplazaba hasta donde se encontraba el cadáver de la maestra tirado boca arriba, sin embargo de este hecho no se reportaron lesionados, únicamente daños a una de las mismas patrullas de la corporación a la que pertenece.

Agentes de las diversas corporaciones aseguraron el área y esperaron el arribo del agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios, mismo que llegó acompañado del personal de la Unidad de Feminicidios de la Fiscalía, así como el fiscal del estado, Gerardo Márquez, y el director de Seguridad Pública Municipal de Torreón, Primo Francisco García Cervantes.

Por espacio de una hora, el cadáver de la mujer permaneció tendido, en tanto el personal de servicios periciales recogió dos casquillos percutidos como evidencias del feminicidio y las autoridades recabaron las primeras declaraciones del violento asesinato.

En este lapso, las autoridades descartaron más heridos de bala, y detallaron que los paramédicos habían atendido a un menor de edad que había sufrido una caída al momento en que los presentes corrieron, además de brindar atención médica a cinco personas que presentaron crisis nerviosa.

Momentos después, las autoridades suspendieron el desfile, en tanto se recobró la tranquilidad en el área, que fue sobrevolada por el helicóptero de la Fiscalía y blindada por elementos de la Policía Civil Coahuila, Policía Municipal, Militar y por los agentes de la Policía de Acción y Reacción.

El cuerpo de la coordinadora fue finalmente trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor.

Feminicidio

Asesinan a coordinadora de docentes en desfile de la Revolución Mexicana:

* Recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el costado del cuerpo.

* Dos casquillos percutidos fueron asegurados en el lugar del feminicidio por el personal de Periciales.

* Seis feminicidios suman con este último, durante el presente año 2019.

* Las autoridades descartaron más heridos de bala.

* Paramédicos atendieron en el lugar a un menor de edad que sufrió una caída y a cinco personas con crisis nerviosa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...