06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Ciencia

Museo londinense funde ciencia y arte para divulgar el quehacer médico

Se trata del mayor espacio del mundo dedicado a la historia de la medicina

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 19 de noviembre 2019, actualizada 10:05 am

Enlace copiado

Para celebrar cinco siglos de historia de la medicina, el Museo de la Ciencia de Londres exhibe cerca de tres mil objetos, junto con un despliegue de tecnología y arte para acercar a los neófitos.

El periódico El País informa que se trata del mayor espacio del mundo dedicado a la historia de la medicina, con tres mil metros cuadrados.

La responsable del proyecto, Natasha McEnroe, señaló que en el recinto el público podrá apreciar el primer estetoscopio de la historia, y el primer escáner de resonancia magnética, cuyas dos y medio toneladas de peso contrastan con la delicadeza de un hospital en miniatura armado en 1932 con fines publicitarios.

Empero, ella recomienda detenerse en la sala central donde hay miles de objetos, entre ellos recipientes de porcelana y antiguos utensilios quirúrgicos.

En este espacio se encuentra la mano artificial que le permitió a un pianista tocar en el Royal Albert Hall en 1906 (precursora del brazo biónico impreso en 3D en 2018).

Además, los visitantes conocerán una mochila que las indígenas Sioux usaban para transportar a los bebés a finales del siglo XIX; destacan, además, el singular diseño artístico de una plataforma en forma de disco que tiene incrustadas decenas de cálculos renales y biliares.

El Museo de la Ciencia de Londres recibe cada año a más de tres millones de visitantes, la mitad extranjeros, y para todos ellos hay paneles interactivos con información gráfica de los objetos, para conocerlos a fondo, de manera virtual.

Es el caso del ingreso a una farmacia victoriana forrada de madera y, tras escuchar cómo el boticario hace recomendaciones a los clientes, “ayudarle”, digitalmente sobre unas pantallas dispuestas sobre el mostrador, a mezclar los ingredientes de una receta en el mortero.

En la sala titulada “Fe, Esperanza y Miedo” destacan deidades religiosas y amuletos antiguos destinados a combatir “el mal de ojo” o buscar sanaciones milagrosas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...