08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Presionan a Rosario Piedra con oficio firmado bajo protesta

Exhibe Kenia López oficio en el que Piedra aseguraba que no había desempeñado cargo partidista en año anterior a su elección

NOTIMEX
Ciudad de México, lunes 18 de noviembre 2019, actualizada 8:14 pm

Enlace copiado

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, la panista Kenia López Rabadán, exhibió en su red social un oficio firmado por la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, en la que bajo protesta decir verdad señala que no había desempeñado cargo partidista en año anterior a su elección.

La senadora panista aseguró que Piedra Ibarra le mintió al Senado Mexicano, “en este oficio firmó bajo protesta de decir verdad que no desempeñaba cargo de partido".

Advirtió que la nueva titular de la CNDH le mintió a todos, a los 128 senadores y llamó a Morena a reconocer su error, por lo que Rosario Ibarra debe renunciar.

En días pasados, la nueva titular de la CNDH aseguró que al frente del organismo nacional se está “iniciando una nueva etapa donde se privilegiará a las víctimas”.

El 12 de noviembre pasado, Rosario Piedra rindió protesta como titular de la CNDH entre gritos, jaloneos y gritos de fraude de la oposición. Luego de que no se logró reponer el proceso, a fin de aclarar las presuntas anomalías que la bancada del PAN acusó, al señalar que se habían robado dos sufragios de los 116 que se emitieron, y no 114 que sumó la Mesa Directiva en la sesión del pasado jueves 7 de noviembre.

La oposición denunció también que Rosario Piedra mintió sobre su cargo partidista en Morena, a pesar de que es uno los requisitos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...