10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Por un cierre perfecto; México se mide en Toluca ante Bermudas

Los mexicanos vienen de golear 3-0 a Panamá

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 19 de noviembre 2019, actualizada 9:33 am

Enlace copiado

Aunque no saldrá a escena el elenco estelar, el México del técnico argentino Gerardo Martino procurará cerrar su año futbolístico con notas altas cuando reciba a Bermudas, por la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los mexicanos vienen de golear 3-0 a Panamá, triunfo con el que aseguraron el primer puesto del grupo B y su clasificación a la siguiente ronda de este torneo que sirve como clasificatorio para la Copa Oro 2021.

Ya con su pase en mano, Martino anunció que realizará cambios en su cuadro inicial para dar oportunidad a un puñado de jóvenes que suponen ser el cambio generacional que ansían realizar sus dirigentes.

En el Mundial de Rusia 2018, los mexicanos presentaron una selección con una edad promedio cercana a los 29 años y los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) encargaron a Martino el proyecto de renovar al equipo de cara a Catar 2022 y en especial para el 2026, cuando México compartirá la sede con Estados Unidos y Canadá.

Usando como base a varios veteranos del Mundial de Rusia, Martino comenzó a convocar a jugadores de las selecciones con restricción de edad para darles sus primeras oportunidades en el equipo mayor. Entre ésos destacan el delantero José Juan Macías, el portero Sebastián Jurado, el volante Sebastián Córdova, del América, o Carlos Rodríguez, del Monterrey, que forman parte de la selección Sub-22 que buscará su pase a los Juegos Olímpicos.

Con esa mezcla y sin algunos referentes del pasado como el delantero Javier "Chicharito" Hernández, el estratega argentino se coronó en la última edición de la Copa Oro y tenía una marcha inmaculada que terminó con una estrepitosa derrota de 4-0 ante Argentina en la fecha FIFA de septiembre pasado, pero después el "Tri" recompuso y logró dos triunfos ante Panamá y uno más ante Bermudas en la Liga de Naciones. Ahora sólo quiere terminar el año con una victoria más de cara a un 2020 en que la competición más importante serían los Juegos Olímpicos.

9

UNIDADES

suma la escuadra mexicana en el

liderato del grupo B

de la Liga de Naciones.

Bermudas, que se posiciona 168 en la clasificación de la FIFA, llega eliminado, pero los caribeños intentarán sumar puntos de su visita a México dado que la clasificación al hexagonal final de la Concacaf ahora se realizará con base en la posición mundial.

El partido se jugará en la cancha del estadio Nemesio Díez de la ciudad de Toluca a las 20:00 horas, tiempo del centro de México.

HA 'IMPLEMENTADO' SU IDEA

El primer año de trabajo de Martino al frente del Tricolor le ha permitido implementar su idea futbolística y llevarla de forma correcta para la eliminatoria rumbo a Catar.

"Instalé una forma de jugar y la tenemos muy bien encaminada, seguiremos la etapa de evolución para llegar primero a una eliminatoria y después a una Copa del Mundo, desde ese lugar estoy conforme con lo que ha sucedido en el primer año. Puede ver aspectos por mejorar y tendremos posibilidades de proponerlo y de contarlo en la reunión de dueños", apuntó.

Manifestó que han trabajado dentro de sus requerimientos, "sin ningún problema, los clubes y técnicos nos han ayudado con entrenamiento, trato de no invadir las necesidades de los clubes, tuvimos buena respuesta con los futbolistas y su rendimiento", añadió.

Del duelo de esta noche, "Tata" explicó que el objetivo es mantener el paso perfecto y después realizar un análisis de lo acontecido al momento.

"Concentrarnos en hacer el mejor partido, tratar de cerrar bien el año y después en los siguientes 10 ó 12 días haremos una evaluación de lo sucedido con el cuerpo técnico, terminar de pulir; y si podemos conocer a los rivales de marzo para tener una certeza de lo que viene", acotó.

El estratega descartó que sea una obligación golear al conjunto caribeño, "hay que intentar jugar bien y ganar, lo otro es consecuencia de jugar bien, nadie se propone golear, uno se prepara para tener buen partido y ganarlo".

Subrayó que no debe perder de vista la complejidad que hay al enfrentar a los rivales de la zona, "se ha hecho normal que México le gane a los rivales de la zona, pero no es normal la comodidad que tuvimos para resolver algunos partido".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...