12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Afirma Guaidó tener acercamiento con jefes militares del Gobierno de Maduro

Aseguró que están dispuestos 'a ponerse del lado de la Constitución'

NOTIMEX
CARACAS, VENEZUELA, martes 19 de noviembre 2019, actualizada 2:35 pm

Enlace copiado

El líder de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este martes que mantiene contactos con altos mandos militares del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, dispuestos “a ponerse del lado de la Constitución".

Guaidó resaltó que ha sostenido reuniones y conversaciones recientes con altos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Hemos tenido conversaciones y reuniones con todos los niveles civiles y militares que están dispuestos a ponerse del lado de la Constitución”, declaró Guaidó a la prensa en su llegada al Palacio Federal Legislativo, de acuerdo con reportes del periódico El Nacional.

“Hemos tenido reuniones con funcionarios de la FANB y hemos insistido con todos los niveles civiles y militares dispuestos a ponerse del lado de la Constitución. Nuestra orientación es que ellos le quiten su respaldo” al Gobierno, indicó Guaidó, reportó por su pare TV Venezuela Noticias.

Las declaraciones de Guaidó, juramentado como presidente encargado de Venezuela, se dan tres días después que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llamó a los militares a unirse a la oposición y al pueblo venezolano.

“Instamos a los militares venezolanos a que se unan al pueblo de Venezuela, no a un déspota. ¡El ejército venezolano debería ser una fuerza del bien! ¡El poder de cambiar para mejor está en tus manos!”, indicó Pence el sábado en su cuenta de Twitter.

Guaidó este martes se refirió también a las protestas que enfermeras y estudiantes realizan en el país esta semana y aseguró que son para exigir al gobierno de Maduro salarios dignos y soluciones prontas.

“Las protestas son para exigir a los que soportan al dictador que le quiten el respaldo. Esa es la orientación, lo hemos logrado, pero no en el nivel que lo necesitamos”, aseveró .

Las enfermeras de Venezuela realizan este martes una protesta a las afueras del Hospital de Niños J.M. de los Ríos, en demanda de un salario que se ajuste a la realidad de los venezolanos y por mejoras en sus condiciones laborales.

Mientras, los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela convocaron a una marcha nacional para el jueves próximo en contra del Gobierno de Maduro.

Este martes también el presidente Maduro aseguró que hay un gran avance en la Mesa de Diálogo Nacional hacia la construcción de una nueva política de paz y aseveró que conversa con la oposición liderada por Guaidó rumbo a las elecciones parlamentarias de 2020.

En septiembre pasado, el gobierno de Maduro anunció la instalación de una Mesa de Diálogo Nacional que integran el Gobierno y seis partidos minoritarios de la oposición. Esta Mesa de dialogo fue desconocida por Guaidó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...