11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Alistan censo de salud mental en Durango

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 21 de noviembre 2019, actualizada 8:28 am

Enlace copiado

El Instituto de Salud Mental del Estado de Durango iniciará el próximo año con un censo de salud mental en La Laguna. Se trata de una evaluación estandarizada que incluye información de la condición de salud emocional y sentimientos depresivos, entre otros aspectos.

Pablo Ríos, jefe de capacitación del Instituto, dijo que antes de ejecutar el censo que se espera que arroje resultados "muy exactos", es indispensable capacitar al personal de salud.

Por ello, ayer se dio a conocer el diplomado "Atención Primaria en Salud Mental: un enfoque integral" que se llevará a cabo del 22 de noviembre de 2019 al 29 de mayo de 2020 en la región.

La intención actualizar conocimientos y habilidades científicas en salud mental entre los profesionales de la Secretaría de Salud de primer contacto, médicos y enfermeras. También participará personal médico interesado del ISSSTE y el IMSS.

El diplomado ofrece una formación especializada en los trastornos mentales más comunes, con el propósito de mejorar la prestación de los servicios de salud.

Pablo Ríos, informó que la inauguración se llevará a cabo en el Lobby del Teatro Centauro de Lerdo y aclaró que el curso será supervisado por la Jurisdicción Sanitaria número dos.

Mencionó que el Ayuntamiento de Ciudad Jardín a través de la Dirección de Salud Municipal ofreció ser la sede.

El diplomado es totalmente gratuito y tiene una capacidad para 100 personas por lo que las personas interesadas pueden acudir a la Jurisdicción Sanitaria número dos, ubicada sobre la avenida Aldama de Gómez Palacio.

"La temática que se va a manejar es depresión, ansiedad, prevención del suicidio, violencia, adicciones, algunos temas con el adulto mayor, todo esto va a ir encaminado a hacer una reorientación a la salud comunitaria porque es donde hace falta la detección de los principales temas de salud mental", concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...