24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Disminuyen casos de bullying durante este año en la Región Laguna

Se han reportado cinco casos de acoso escolar, respecto a los 15 registrados en el año pasado

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 22 de noviembre 2019, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

La coordinadora de Servicios Educativos de la Región Laguna, Flor Rentería Medina, declaró que en lo que va del año se han reportado cinco casos de bullying, respecto a los 15 del año pasado.

Aseguró que desde siempre han existido estas conductas pero que con las redes sociales el bullying se ha vuelto un tema más complejo.

Este comportamiento es el acoso físico o psicológico al que someten estudiantes a un compañero de forma continuada.

"Para nosotros es fundamental que nuestros niños estén en un entorno cordial y amigable. Estamos trabajando desde el inicio del ciclo escolar con el programa nacional de convivencia escolar mediante el cual se fortalece con estrategias estatales en donde se ha dado mayor énfasis a la capacitación a través de talleres a los maestros", dijo Rentería.

Recordó que también se ha citado a padres de familia, sobre todo a nivel secundaria, "pero sí trabajamos desde preescolar y primaria en estos temas".

Mencionó que es lamentable que en ocasiones los padres se molestan con los maestros porque corrigen a los alumnos.

La funcionaria dijo que se puede llamar acoso escolar cuando diariamente se molesta a una persona sin motivo. "Ahí estamos hablando de bullying. Muchas veces investigamos los casos y vemos que básicamente es abuso porque hay niños o niñas muy callados. En este año se han detectado 5 casos mientras que el año pasado fueron 15", dijo.

Aseguró que por parte de la Coordinación se está trabajando intensamente para que no exista ni un solo caso.

Cuando se detecta un incidente, se cita a los padres de familia del agresor y de la víctima. Además se hace una reunión con los maestros y los alumnos, incluyendo al personal que pueda apoyar, como los psicólogos. "Recibimos el apoyo para actividades extraescolares por parte del Pentatlón. Uno de los convenios es que sábados y domingos se lleve a los alumnos a realizar prácticas deportivas, lo que les ayuda a tener también otro tipo de disciplina y que canalicen esas energías en cosas positivas además de tener otras experiencias que los forman y otra visión de la convivencia", dijo.

Acoso escolar

Autoridades educativas del estado buscan disminuir todavía más los casos de acoso escolar en la región Laguna.

*En este año se han detectado cinco casos mientras que el año pasado fueron 15.

*Aseguró que por parte de la Coordinación se está trabajando intensamente para que no exista ni un solo caso de bullying.

* Se considera bullying cuando un estudiante es sometido de manera continua a acoso físico o psicológico por parte de sus compañeros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...