06 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Se atrasan empresas en pago a CFE por impacto a competitividad'

Canacintra en Torreón dijo que ha habido un incremento en los precios de la energía eléctrica

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 23 de noviembre 2019, actualizada 10:48 am

Enlace copiado

Alejandro Gutiérrez, secretario de la Canacintra en Torreón, dijo que ha habido un incremento en los precios de la energía eléctrica en los últimos años e indicó que en algunos casos, las empresas han recibido hasta el doble del recibo del año anterior, además de que se trata de uno de los insumos más importantes.

"Si antes les costaba un cinco por ciento del costo del producto, ahora ya costaba un 10 por ciento, es directamente esto un impacto al bolsillo de la empresa porque no se puede aumentar el precio del producto, se manejan con precios internacionales, sobre todo en lo que respecta a quienes exportan, que compiten contra China y otros países, y el cliente americano no deja aumentar los precios", comentó.

Se informó en El Siglo de Torreón que el 85 por ciento de las empresas en Torreón y Matamoros y el 86 por ciento en Gómez Palacio y Lerdo enfrentan un atraso en el pago por el servicio de energía eléctrica, de acuerdo a la respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a una solicitud de información mediante la plataforma de transparencia.

Gutiérrez refirió que esta complicada situación tiene cerca de un año y medio y se ve reflejada en los recibos. Indicó que, a nivel nacional, los industriales buscan que la tarifa se reduzca y se han revisado alternativas para conservar los márgenes de utilidad.

El vicepresidente nacional de la región Norte-Centro Canacintra, Eduardo Garza, dijo que se ha insistido ante la CFE sobre la regulación de las tarifas, pues indicó que este tema afecta gravemente la competitividad.

"Nosotros debemos tener igualdad, la globalización hace que compitamos con otros países y si nuestros costos de energía son diferentes, definitivamente tenemos problemas en nuestra competitividad", expuso.

Por su parte, Eduardo Batheneuf, presidente de la Canacintra en Gómez Palacio, dijo que buscarán una reunión con la CFE de esta distribución para evaluar la situación actual de los pagos de los empresarios, pues consideró que la cifra es muy alta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...