20 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Llama PAN a movilizaciones por Presupuesto de Egresos

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 25 de noviembre 2019, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

El Partido Acción Nacional prepara una serie de movilizaciones en protesta al Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado para 2020, pero "más allá de partidos, lo vamos a hacer como ciudadanos", dijo Alejandro Monreal, presidente del PAN en Durango.

Será a partir del primero de diciembre cuando se harán los pronunciamientos a nivel nacional, debido a que consideran que el presupuesto "atenta contra todos los niveles de la sociedad".

El primer acto que harán será una manifestación pública en la Ciudad de México y, posteriormente, las movilizaciones se desarrollarán en cada una de las entidades.

"Este es un inicio, por eso se está haciendo un llamado a un bloque a oponernos a ese presupuesto 2020 que afecta a todos los sectores, al sector productivo, campesino y se ve que es evidentemente electorero y clientelar. Morena ha trabajado en una manera abiertamente en contra, sobre todo en los estados donde no es gobierno, pero donde gobierna carga la mano al presupuesto hacia esos estados". Como ejemplo citó el caso de Baja California.

Además dijo que Andrés Manuel López Obrador va a cumplir un año al frente de la Presidencia, en donde "lejos de cumplir compromisos, ha salido totalmente opuesto a lo prometido, al grado de que el crecimiento nacional estamos en cero por ciento y podemos ver la falta de liquidez en todos lados".

Señaló el desfase en la entrega de los recursos de la federación a las entidades, por lo que el pago a los municipios también se ve retrasado, como es el caso de Durango.

Además dijo que la federación está concentrando las obras con proyectos como el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería en Tabasco, es por eso que reiteró que "el llamado que vamos a hacer no es como partido, sino como sociedad", por lo que invitó a los sectores inconformes a unirse al bloque.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...