21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Pagar deudas e invertir, algunas opciones para el aguinaldo

Con el propósito de evitar comprometer la estabilidad económica personal y familiar

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 06 de diciembre 2019, actualizada 2:24 pm

Enlace copiado

Cancelar o disminuir deudas, invertir y administrar de manera eficiente son algunos de los consejos a los mexicanos que reciben la prestación del aguinaldo, con el propósito de evitar comprometer la estabilidad económica personal y familiar.

El aguinaldo, que lo reciben la mayoría de empleados a más tardar antes del 20 de diciembre, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, debe ser utilizado de manera eficiente y segura, sugirió la empresa Afluenta México.

Precisó que cancelar o disminuir deudas permitirá iniciar el próximo año con mayor estabilidad económica y un historial crediticio limpio.

Utilizar al menos un tercio del aguinaldo para comenzar a liquidar deudas ya contraídas, como créditos personales, hipotecarios o de tarjetas, sería una buena opción, señaló.

Otra es administrarlo y disfrutarlo, y lo más recomendable es comparar precios y considerar reducir los consumos a lo más imprescindible, así como solo destinar entre 20 y 30 por ciento del aguinaldo para regalos o salidas.

Otra sugerencia es ahorrarlo y dejarlo como respaldo para gastos inesperados, así como fijar una meta realista para los próximos 12 meses a fin de mantener las finanzas en orden o realizar alternativas de inversión.

Lo que se debe evitar con el aguinaldo es caer en la tentación de promociones, que en estas fechas pueden ser muy atractivas, pero se debe evitar gastar más de lo que los ingresos permiten.

Así como adquirir nuevas deudas, realizar compras compulsivas, gastar todo el dinero en regalos navideños y abusar de las tarjetas de crédito y los meses sin intereses, expuso la empresa del sector Fintech.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...