27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Amplía Lerdo plazo sobre parquímetros

La empresa Jajomar seguirá prestando el servicio hasta que se instalen los nuevos equipos

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO , sábado 07 de diciembre 2019, actualizada 11:44 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Lerdo ampliará la prórroga a la empresa Jajomar S.A. de C.V. para que continúe prestando el servicio de parquímetros en el principal cuadro de la ciudad mientras se instalan los nuevos equipos tradicionales (de monedas) que serán financiados por parte de la compañía Dyjomon Espectáculos S.A. de C.V.

Abraham Sifuentes Zorrilla, director del departamento de Parquímetros en el Municipio, dijo que el plazo se extendió hasta este mes de diciembre y que posiblemente se amplíe hasta enero de 2020.

"Ellos nos mandaron un oficio donde decían que dejarían de laborar hasta que se instalaran los nuevos parquímetros, tenemos la facilidad que mientras no se instalen los nuevos equipos, ellos van a seguir laborando", señaló el funcionario.

Mencionó que por el momento, se encuentran analizando cuántos parquímetros tradicionales serán instalados y el número de espacios.

"A más tardar, yo creo que empiezan a instalarlos a principios de enero, mientras nosotros instalamos los tubos, ellos van a instalar los parquímetros. Jajomar seguirá laborando hasta que los nuevos queden totalmente instalados", explicó.

La empresa Dyjomon Espectáculos S.A. de C.V., será la compañía con la que el Ayuntamiento de Lerdo celebrará el contrato, según la cotización, para la compra de los parquímetros que se instalarán en el principal cuadro de la ciudad, a partir de enero de 2020.

Con anterioridad, se dio a conocer que será una compra financiada a 18 meses, de 218 máquinas dobles y 6 sencillas, y serán parquímetros tradicionales (de monedas) en un total de 430 cajones utilizables.

En este sentido, el prestador de servicios absorberá el costo total de los equipos y el Municipio no realizará una inversión inicial además de que habrá un incremento en los ingresos del Ayuntamiento.

En el acta de nombramiento para el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Obra Pública, con fecha del 22 de noviembre de 2019 y publicada en el portal del Gobierno municipal (http://www.lerdo.gob.mx), se acordó que el procedimiento se realizaría por adjudicación directa, según el artículo 58 y 59 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Obra Pública.

El artículo 58, señala que las Dependencias, Entidades o Ayuntamientos, bajo su responsabilidad, podrán contratar adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como tratándose de contratos de PIPS a través de un procedimiento de invitación restringida o de adjudicación directa, cuando:

Fracción VII: Se trate de adquisiciones de bienes que realicen las Dependencias, Entidades o Ayuntamientos para su comercialización o para someterlos a procesos productivos en cumplimiento de un objeto o bienes propios. El artículo 59 dice que en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como de PIPS, se invitará a personas cuyas actividades comerciales estén relacionadas con los bienes o servicios, objeto del contrato a celebrarse.

Como se recordará, el pasado 30 de septiembre y en sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó por unanimidad cancelar la concesión del servicio de parquímetros a la empresa Jajomar S.A. de C.V., esto con la finalidad de buscar mayores ingresos para el Municipio.

En la administración pasada, se dio a conocer que a Ciudad Jardín ingresaban en promedio 55 mil pesos mensuales por concepto de parquímetros, sin embargo, esto equivalía únicamente al 25 por ciento de lo que se recolectaba, pues el 75 por ciento restante se destinaba a la empresa concesionaria.

En el caso de las multas que pagaban los ciudadanos por este renglón, el 50 por ciento iba a Tesorería y el resto a la compañía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...