25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Profesor es suspendido por ejercicio de ‘ponerle precio a un esclavo’

Una tarea escolar ‘culturalmente insensible’

EL SIGLO DE TORREÓN
ESTADOS UNIDOS, martes 10 de diciembre 2019, actualizada 11:48 am

Enlace copiado

Un profesor de quinto de primaria de una escuela de Missouri, en Estados Unidos, ha sido suspendido luego de llevar a cabo un ejercicio en clase en el que le pedía a los alumnos "poner precio para un esclavo".

El maestro, trabajando en la Escuela Primaria Blades en St. Louis, estaba dando una lección sobre prácticas de mercado durante la América Colonial. La tarea de los alumnos era establecer precios a los productos, como granos, semillas, alimentos o animales, detalla el New York Post.

"Usted es dueño de una plantación de granja y necesita más trabajadores. Comienzas a involucrarte en la industria del comercio de esclavos y haces que los esclavos trabajen en tu granja. Establece el precio de un esclavo. Esto podría valer mucho", lee el ejercicio polémico.

Los funcionarios del distrito escolar local dijeron que aunque han suspendido al profesor de sus actividades, esta persona se encuentra arrepentida por su mal juicio.

"La tarea era culturalmente insensible. Agradezco a los padres que me notificaron de esta tarea", comentó por su parte el director de la institución, Jeremy Booker. A su vez, añade que todo el profesorado recibirá capacitación sobre prejuicios culturales.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...