20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Alertaron en Coahuila a jueces de fraudes en Infonavit

De acuerdo a Homero Flores Mier hay cinco imputados por el momento y en las próximas semanas habrá resultados

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH., sábado 14 de diciembre 2019, actualizada 6:55 am

Enlace copiado

La Fiscalía Anticorrupción informó que debido a que en Coahuila los procesos por irregularidades en el Infonavit fueron iniciados en el Consejo de la Judicatura, los jueces fueron alertados, por lo que iniciaron procesos de amparo.

De acuerdo al titular Homero Flores Mier, lo anterior ha alentado los procesos, no obstante, hay cinco imputados por el momento y en las próximas semanas habrá resultados. Explicó que a diferencia del caso en el estado de Nayarit, los procesos fueron denunciados primero en la Fiscalía Anticorrupción antes que ante el Consejo de la Judicatura.

"Nayarit, a diferencia de Coahuila, inició la carpeta de investigación en la Fiscalía directamente y luego fue el Consejo de la Judicatura y acá fue al revés. Un año antes o meses antes iniciaron en el Consejo, lo que hace más complejo el esquema porque están ya alertados los que participaron en esta red para la localización de indicios...", comentó.

Por el momento hay 23 amparos con los respectivos incidentes de suspensión condicional, de los cuales la Fiscalía Anticorrupción se ha señalado como autoridad responsable. "A la fecha a los 23 se ha dictado una sentencia que niega la suspensión definitiva, o sea, no han detenido en sí todo el proceso y se han sobreseído y negado el amparo", agregó.

En diciembre del 2018 el Tribunal Superior de Justicia del Estado reveló que se iniciaron procesos administrativos contra los funcionarios mencionados por fraudes hipotecarios.

En total son 18 funcionarios del Poder Judicial de Coahuila, seis jueces y doce actuarios los que han sido señalados de despojar a miles de trabajadores de su vivienda.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...