20 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Desechan impugnación sobre elección del PAN en Lerdo

Fue presentada por el excandidato Vicente Triana Moreno

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 29 de diciembre 2019, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

El Tribunal Electoral del Estado de Durango desechó el medio de impugnación que presentó el excandidato a la dirigencia del PAN en Lerdo, Vicente Triana Moreno, para oponerse a los resultados de la elección interna del partido celebrada el pasado 23 de noviembre.

No obstante, el quejoso anunció que tras el fallo en su contra, ya presentó un segundo recurso ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal.

El alegato del exaspirante fue que no existió un padrón confiable de militantes por encontrarse en periodo de actualización y verificación, sin embargo, en la sentencia emitida TE-JDC-129/2019 del Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del ciudadano con fecha del 20 de diciembre del año en curso, la máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral en Durango consideró que deben desestimarse por infundados los planteamientos del actor. La sentencia completa se puede encontrar en la página oficial de internet del Tribunal Electoral del Estado de Durango: https://www.tedgo.gob.mx/2018/sentencias2019

Ayer, Triana Moreno dio a conocer que tras el fallo en su contra, ya interpuso un segundo medio de impugnación ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal.

El documento está fechado el 23 de diciembre de 2019 y el acto que se impugna es la sentencia emitida dentro del juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano 129/2019 Vicente Triana vs Partido Acción Nacional.

Como se recordará, con menos del 50 por ciento de participación por parte de la militancia, se realizaron las elecciones para renovar el Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Lerdo, ubicado sobre la avenida Coronado de Lerdo.

El contador Público Antonio López Solís resultó electo con 150 votos, mientras que su adversario Vicente Triana obtuvo 44 sufragios y otros 5 fueron anulados. En este proceso electoral se esperaba la participación de 458 militantes, sin embargo, únicamente acudió a las urnas un total de 199 personas.

Mientras se resuelve este asunto, José Guadalupe Pérez Sánchez, extesorero del CDM en el pasado periodo estatutario, está a cargo del blanquiazul en Ciudad Jardín.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...