Cierran seis horas la 'Súper' por nieve, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Cierran seis horas la 'Súper' por nieve

La Capufe decidió suspender ayer el flujo vehicular por la nieve registrada en la sierra

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 03 de enero 2020, actualizada 10:00 am

Enlace copiado

Por un periodo de seis horas fue cerrada en su totalidad la autopista Durango-Mazatlán y la carretera libre al mismo puerto, provocando kilómetros de autos varados.

La nieve que se registró en la sierra de Durango y en la de Pueblo Nuevo fue lo que provocó que Capufe, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Policía Federal y la Guardia Nacional, decidieran suspender el flujo vehicular en las dos vías ya mencionadas.

Aunque el tramo de El Salto a Coscomate estaba cerrado desde la noche del miércoles, el tramo de Durango a El Salto por la autopista se cerró definitivamente poco antes de las ocho de la mañana del jueves.

A la misma hora se cerró la carretera libre a Mazatlán, por lo que cientos de familias que deseaban acudir a ver la nevada que se había registrado a partir del kilómetro 60, no pudieron hacerlo.

Algunas familias esperaron dos horas a que se abriera la rúa, pero luego desistieron y se regresaron a la ciudad, otras familias empezaban a llegar con el mismo fin, acudir al parque nacional El Tecuán o a Navíos a ver la nevada, pero no pudieron hacerlo.

A una familia originaria de Torreón, Coahuila, les habló la noche del jueves otro familiar que se encuentra en Mexiquillo, les avisó que estaba nevando y salieron de La Laguna antes de las ocho de la mañana, para lograr llegar a Mexiquillo y contemplar la nevada, sin embargo no pudieron lograrlo porque la carretera estaba cerrada.

Del lado de la autopista se formó una fila que fácilmente rebasaba los tres kilómetros de autos que esperaban impacientes poder usar la autopista Durango-Mazatlán.

Fue hasta las dos de la tarde cuando se reabrió la autopista y la circulación en la libre, después de seis horas de cierre, aunque sólo se abrió el tramo Durango-El Salto.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó a las 14:28 horas, que la circulación de la supercarretera Durango-Mazatlán se restableció en su totalidad.

El cierre de la vía resultó perjudicial para varios viajeros, ya que fueron canceladas 20 corridas de autobús, lo que afectó a 600 pasajeros en la Central de Autobuses Domingo Arrieta.

Yajaira García, jefa de Taquillas de la empresa Chihuahuenses, explicó que el número de personas afectadas por la cancelación de corridas promedia el millar, toda vez que deben considerarse los traslados que se pospusieron desde los 10 municipios que hasta el día de ayer presentaban acumulación de nieve.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...