21 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Empieza Pakistán a mediar en Irán

Para intentar reducir la tensión en la región de Oriente Medio

EFE
TEHERÁN, IRÁN, martes 14 de enero 2020, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

El ministro paquistaní de Asuntos Exteriores, Shah Mahmood Qureshi, ejerció este lunes sus buenos oficios en Teherán para intentar reducir la tensión en la región de Oriente Medio, en especial en el golfo Pérsico.

Qureshi, quien llegó el domingo a Irán y tiene previsto viajar a continuación a Arabia Saudí, se reunió en esta jornada con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Los jefes de la diplomacia de Pakistán e Irán "intercambiaron opiniones respecto a los lazos bilaterales y los temas regionales, especialmente la reducción de la tensión en el golfo Pérsico", indicó un escueto comunicado del Ministerio de Exteriores iraní.

El ministro paquistaní Qureshi pidió "la máxima moderación y (dar) pasos inmediatos" para reducir las tensiones y abogó por resolver los problemas "mediante el diálogo y la diplomacia".

Según el ministerio de Exteriores de Pakistán, "la guerra no interesa a nadie" y hay un consenso general entre los líderes de la región a favor de evitar un conflicto.

Qureshi reiteró que Pakistán no permitirá que su territorio sea utilizado para atacar otros países y que tampoco tomará parte en ninguna guerra en la región.

El jefe de la diplomacia paquistaní se entrevistó también el domingo por la noche con el presidente iraní, Hasan Rohaní, quien aseguró que acoge "con beneplácito los esfuerzos de Pakistán para promover la paz y la estabilidad regional".

"En las condiciones actuales, todos debemos cooperar para establecer la paz y la estabilidad y aliviar las tensiones", indicó el mandatario iraní.

Rohaní también enfatizó que la República Islámica está "preparada para defender sus intereses pero nunca trató de encender una guerra en la región".

La tensión escaló a un nuevo nivel con el asesinato de Qasem Soleimani por parte de Estados Unidos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...