29 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Exmilitar colombiano niega salida del cargo por escuchas ilegales

Se espiaron a militares a políticos, magistrados, generales y periodistas

EFE
BOGOTÁ, COLOMBIA, martes 14 de enero 2020, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

El general Nicacio Martínez, excomandante del Ejército colombiano, aseguró ayer que su salida del cargo no fue por vínculos con escuchas ilegales de militares a políticos, magistrados, generales y periodistas, razón por la cual iniciará acciones judiciales para limpiar su nombre.

"Mi dignidad y buen nombre no pueden ser pisoteados de manera irresponsable, ni se puede continuar haciéndome daño y a mi familia.

Agotaré los recursos e instancias jurídicas que sean necesarias hasta que salga a luz pública la verdad sobre las injustas acusaciones a las que he sido sometido", manifestó Martínez.

Según el informe de la revista Semana titulado "Chuzadas sin cuartel", el relevo del general Martínez, cuestionado por su política frente a los derechos humanos, fue precipitado en diciembre pasado por las escuchas ilegales.

Sin embargo, el alto militar señaló que no tiene "nada que ver con la publicación realizada por la revista Semana".

"Me encuentro totalmente ajeno a ese tipo de acciones ilegales e injuriosas", añadió.

El general Martínez también aseguró que durante el tiempo que estuvo "como comandante del Ejército Nacional" no dio "orden alguna contraria a la Constitución y la ley".

Igualmente insistió en que su retiro voluntario como comandante del Ejército se debió a razones netamente familiares "como lo ha informado el sr. Presidente de la República (Iván Duque) reiteradamente y corroborado el señor ministro de la Defensa Nacional (Carlos Holmes Trujillo)".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...