20 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Tropicalísimo Apache redefine la cumbia lagunera

Este año lanzarán nuevos temas que esperan sean del agrado del público

ALDO MAGALLANES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 16 de enero 2020, actualizada 11:11 am

Enlace copiado

Tropicalísimo Apache de Arturo Ortiz sigue marcando la pauta en la cumbia lagunera, y es que su sonido ha hecho que la agrupación sea un referente de la Comarca Lagunera

Ortiz y sus compañeros siempre celebrarán el éxito que han conseguido sus canciones y el cariño que les han dado los laguneros durante más de 35 años.

Y qué mejor que seguir festejando con el público lagunero, esta vez con un concierto que los artistas ofrecerán el sábado 18 de enero en un antro de la localidad.

"Estamos promocionando un baile que tenemos en Torreón. Se ha vuelto tradición que lo hagamos cada enero", comentó Arturo durante una visita a El Siglo de Torreón que realizó con los "apaches" Javier Leal, Eddier Rivas y José Luis.

El torreonense informó que cada que han efectuado tal presentación se han quedado personas afuera del lugar, recomendó que acudan por sus boletos con tiempo.

/media/top5/lagESP5e1f85ab86c75jpg.jpg

"Habrá cupo limitado, ya Protección Civil nos dijo que sólo podrán entrar cinco mil personas, antes metíamos 7 mil. La primera vez que hicimos este evento muchos laguneros se quedaron afuera".

Leal, bajista de la agrupación, externó en la charla que 2020 pinta muy bien para Tropicalísimo Apache.

"Empezamos el año trabajando y eso es de buen augurio. Andamos con toda la actitud y siempre agradecidos por la preferencia de las personas".

Ayer, se conmemoró el Día del compositor y justamente Ortiz se ha desempeñado como tal. Comentó que ha escrito una gran cantidad de temas de Apache y reveló su favorito.

"Las más emblemáticas son Loco, Viento, Las palabras. A mí la que más me gusta es Loco porque la compuse cuando iba en un autobús que nos llevó de Torreón a EUA y ese viaje me gustó mucho".

Javier, Eddier y José Luis, dijeron que se sienten afortunados de estar en las filas de Apache.

"Nos sentimos orgullosos de ser parte de este grupo que tiene una gran trayectoria. Sin duda, ha sido una gran escuela", aseguró Leal.

Arturo Ortiz informó que los arreglos y las letras de Apache han hecho que su sonido sea, "una cumbia muy especial".

"La cumbia ya existe de siempre, viene de Sudamérica, pero nosotros dijimos esta cumbia no es colombiana, es mexicana.

/media/top5/lagESP5e1f85a969d6bjpg.jpg

"Hicimos una propuesta musical en la que los arreglos y las letras fueran más populares y eso nos funcionó. Somos originales, nuestra cumbia no se parece a la que realizan otros grupos".

De Chicos de Barrio, Arturo dijo que respetan su trabajo. Aclararon que quien tiene problemas con ellos es su hija Susana.

"Somos compañeros de profesión y colegas. Hicimos una gira por Estados Unidos. Cada grupo tiene su estilo muy definido", aclaró. Arturo manifestó que tras la presentación que ofrecerán en Torreón, se irán de gira por la Unión Americana.

"Vamos a ir a Denver, luego vamos a Kansas y San Antonio. Hay muchos laguneros que radican allá".

Sobre nuevas canciones, el artista comentó que en este 2020 lanzarán algunas que esperan sean del agrado del público.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...