24 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Preparan informe de actividades del DIF

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH , sábado 18 de enero 2020, actualizada 10:54 am

Enlace copiado

Las diferentes áreas del DIF Matamoros ya preparan el resumen de actividades del último año para el próximo informe de la presidenta honoraria de este organismo, Irma Hernández Alcocer.

El informe que presentará la también esposa del alcalde Horacio Piña será el 23 de enero en la Infoteca de Matamoros. El horario sigue pendiente, aunque la presidenta informó que será por la tarde, tentativamente entre las 16:00 y 17:00 horas.

La presidenta honoraria del DIF destacó que informará sobre las actividades realizadas en este primer año que ha estado a cargo de este organismo descentralizado de la Administración.

"Nuestro principal enfoque fue en los adultos mayores y en las personas con capacidades diferentes", dijo la presidenta del DIF.

También lo que corresponde a niños que se encuentran en abandono, así como personas de la tercera edad, para lo cual reconoció el apoyo del Gobierno del estado de Coahuila a través del programa AMA.

"Hicimos una campaña de visitas en las escuelas con apoyo de la Pronnif porque ahí nos dimos cuenta del problema tan grande que tenemos de niños que eran abusados de múltiples maneras en sus propios hogares", comentó la presidenta honoraria.

Mencionó que este programa también se llevó a la secundaria donde anteriormente detectaron problemas de drogas entre los adolescentes.

"En los ejidos detectamos mucho abandono de adultos mayores", dijo.

También se arrancó un taller de panadería en el ejido Corea, donde las mujeres se organizaron y pudieron realizar esta actividad productiva, lugar donde se está construyendo un horno.

La presidenta del DIF Matamoros reconoció el apoyo del Gobierno estatal, que donó alrededor de 30 sillas de ruedas.

Aseguró que actualmente las personas que acuden al DIF no se van con las manos vacías.

Nuestro principal enfoque fue en los adultos mayores y en las personas con capacidades diferentes”. — IRMA HERNÁNDEZ, Presidenta honoraria del DIF Matamoros
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...